Cinco herramientas para webmasters que deberías conocer

Cinco herramientas para webmasters que deberías conocer
Índice

Como bien sabes, el webmaster es la persona que tiene como función principal administrar un sitio web, pero como Internet evoluciona a un ritmo tan acelerado, su trabajo también se modifica con la misma velocidad. De hecho, este profesional tiene que llevar a cabo numerosas tareas de gran complejidad: cerciorarse de que el hardware y el software funcionan correctamente; diseñar el sitio; poner al día las páginas; programar; supervisar el tráfico; hacer migraciones de una página web… Afortunadamente para ellos, hoy en día este tipo de profesionales tiene la posibilidad de recurrir a muchas herramientas que les pueden facilitar mucho las cosas. Hoy te hablamos de algunas de las más importantes.

 

Search Console

En primer lugar, queremos hablar de Search Console, anteriormente llamada Google Webmaster Tools. Se trata de un servicio gratuito ofrecido por Google que tiene como objetivo ayudar a los webmasters a analizar y optimizar sus sitios webs. Tal y como explican desde la propia compañía, esta herramienta supervisa el rendimiento de tu sitio web en los resultados de búsqueda de Google y permite descubrir cómo la Búsqueda de Google ve tu sitio web.

 

Google Analytics

Otra herramienta de la misma compañía que es imprescindible para webmasters es Google Analytics, que permite medir las ventas y las conversiones, y ofrece información sobre cómo los visitantes utilizan un sitio web, cómo han llegado a él y qué se puede hacer para que sigan visitándolo. Google ofrece este servicio desde hace muchos años, aunque no ha parado de evolucionar en las mediciones y análisis que pone a disposición de los usuarios. Otra herramienta de Google muy útil es Google AdWords, la plataforma de publicidad más utilizada en la actualidad.

 

Hootsuite

Un webmaster también debería conocer Hootsuite, una plataforma que pone a disposición del usuario todas las herramientas necesarias para gestionar todos sus perfiles sociales y encontrar y programar de forma automática contenido social efectivo. Por otro lado, debes saber que permite medir el retorno de la inversión en redes sociales y proteger la marca, ya que el sistema de aprobación de mensajes y los flujos de trabajo de permisos de Hootsuite reducen los riesgos internos.

WordPress

Por supuesto, también debemos hablar de WordPress, una herramienta muy útil para crear sitios webs y blogs, ya que es sencilla, intuitiva y muy fácil de utilizar.  Por otro lado, es importante tener en cuenta que WordPress está optimizado para SEO y para que el sitio aparezca primero en buscadores como Google, Bing o Yahoo. Además, queremos destacar que sus ingenieros trabajan día y noche mediante chats en directo, mensajes de correo electrónico, foros y páginas de asistencia para resolver todo tipo de dudas.

 

 

Google Drive

Por último, queremos hablar de Google Drive, que ofrece 15 GB de almacenamiento online gratis para empezar, pudiendo guardar fotos, artículos, diseños, dibujos, grabaciones, vídeos… Lo mejor es que se puede acceder a estos archivos desde cualquier ordenador, tablet o smartphone, lo que quiere decir que tus archivos siempre estarán contigo vayas donde vayas. Además, esta herramienta permite invitar a otros usuarios fácilmente a ver los archivos, a descargarlos y a trabajar en ellos.

 

Conoce a fondo los beneficios de nuestro Máster Marketing Digital Online.