Carrusel en Instagram: qué es y cómo hacerlo

carrusel en instagram
Índice

Estar al tanto de las nuevas tendencias y herramientas que incorpora Instagram, es algo totalmente esencial para los profesionales del mundo del Marketing. Hoy, hablamos sobre un nuevo formato que ha incorporado Instagram recientemente: el carrusel.

Si quieres aprender más sobre esta nueva técnica de publicación, así como también conocer sus características, funciones, ventajas y cómo hacer tu propio carrusel, ¡sigue leyendo!

 

Máster en Marketing Digital
Un programa innovador adaptado a las exigencias del mercado

 

¿Qué es el carrusel de Instagram?

El carrusel de Instagram se trata de un formato que se ha implementado hace poco en la famosa red social. Este nuevo método de publicación, permite publicar a la vez hasta 10 fotografías, siendo la primera la que aparece en el feed y las demás las que están ocultas, pero pueden visualizarse si deslizas la primera. Igual que una publicación normal, el carrusel de Instagram también permite añadir pie de foto, ubicación y etiquetar a las cuentas que desees.

Pero, ¿cómo saben los usuarios que se trata de un carrusel? Instagram sabe que las personas no somos adivinas, por eso, si estás en el feed y ves una publicación con un pequeño icono en la esquina superior derecha que simula unas diapositivas, se tratará de un indicador de que esa publicación es un carrusel. Si estás dentro de la publicación, podrás ver en la misma esquina que hemos comentado anteriormente, unos números, por ejemplo ‘’1/6‘’, lo cual significa que el carrusel se compone de 6 fotos y tú te encuentras en la primera de ellas.

Funciones del carrusel de Instagram

Tanto si tienes una cuenta de instagram para empresas como particular, las funciones del carrusel pueden ayudarte a cumplir distintos objetivos. Algunas de ellas son:

  • Llamar la atención de tus seguidores y crear interés
  • Puede ayudar a contar una historia
  • Puedes agrupar el contenido por temáticas
  • Si tienes una cuenta de empresa, el carrusel podría ayudarte a simular una especie de catálogo virtual y a presentar tus productos
  • Posibilidad de crear imágenes innovadoras
  • Posicionar tu cuenta de Instagram

¿Cómo hacer un carrusel para Instagram?

Ahora que ya conoces los aspectos más importantes sobre el carrusel de Instagram, ¡llega el momento de ponerse manos a la obra!

1.   Prepara las imágenes que deseas subir

Puede que este paso sea muy obvio, sin embargo, con preparación nos referimos a que te asegures que aquellas fotos que vas a subir estén editadas correctamente (en caso de que sea necesario) y que se adapten en forma y tamaño a las medidas que Instagram permite. De lo contrario, las fotos quedarán recortadas y conseguirás un resultado muy poco estético.

2.   Nueva publicación

Ve a la parte superior derecha de la aplicación y selecciona la opción ‘’Publicación’’. A continuación, se te abrirá una ventana con la galería de fotos, selecciona la primera opción que aparece aproximadamente en el medio de la pantalla. Se trata de un icono con dos cuadros que simulan un carrusel.

3.   Establece el orden

Ahora que ya has seleccionado la opción carrusel, lo único que te queda es seleccionar por orden las imágenes que quieres publicar. Recuerda que puedes escoger hasta un máximo de 10. Tu post de Instagram tendrá el mismo orden que tú hayas elegido al seleccionar las imágenes, por lo que la primera imagen que selecciones será la que aparecerá en el feed.

Cuando tengas la selección acabada, haz clic en la flecha azul que encontrarás en la esquina superior derecha.

4.   Pie de foto, etiquetas y ubicación

En caso de que así lo quieras, añade un pie de foto, etiqueta y pon la ubicación. Cuando acabes, solo tendrás que darle a la opción ‘’publicar’’ que aparece en pantalla. ¡Listo, así de fácil!

Ahora que ya sabes todo acerca del carrusel de Instagram, ¿qué te parece si te enseñamos sobre otras técnicas acerca de las redes sociales?