Ventajas de las flex offices

flex office
Índice

La historia comienza con el coworking. Los espacios de coworking han ofrecido tradicionalmente un espacio abierto central rodeado de pequeñas oficinas privadas. A medida que las grandes organizaciones han expresado su interés en unirse, los espacios de coworking han comenzado a ofrecer también grandes oficinas privadas en alquiler. Estos grandes despachos privados están unidos a una zona central compartida que alberga salas de conferencias, salones y servicios.

 

Posgrado en Recursos Humanos
Descubre las técnicas más innovadoras en gestión y captación del talento con nuestro posgrado

 

¿Qué es una flex office?

Las flex offices o oficinas flexibles son espacios de trabajo que se pueden alquilar en condiciones flexibles, como indica su nombre. Te permiten disponer de un espacio de oficina privado sin las molestias de una oficina tradicional. Las oficinas flexibles suelen encontrarse en espacios de coworking, en los que hay muchos profesionales de negocios con campos diferentes al tuyo.

El hecho de tener una oficina flexible en un espacio de coworking crea una comunidad. Las posibilidades de establecer una red de contactos son infinitas, porque es probable que trabajes cerca de contables, abogados, acupuntores, reclutadores y muchos más profesionales con campos diferentes al tuyo. Podrías encontrar clientes potenciales y aumentar los beneficios de tu negocio.

Por qué apostar por una oficina flexible

Las ventajas de la oficina flexible son en gran medida las mismas que las del teletrabajo, pero hay algunos beneficios adicionales.

Reducción de costes

Con la oficina flexible, tus empleados nunca estarán en las instalaciones al mismo tiempo. Esto significa que puedes reducir el número de puestos de trabajo disponibles en un momento dado. Esta forma de trabajar permite a la empresa invertir en locales más pequeños y ahorrar en otras áreas, como los gastos de energía. En función del número de empleados y de las especificidades de la empresa, se puede elegir un espacio de oficina más pequeño o una combinación de oficinas fijas y espacios de coworking, por ejemplo.

Libertad para los trabajadores

La oficina flexible permite a tus empleados elegir las condiciones en las que trabajan. Así, pueden trabajar en una oficina o pueden elegir trabajar en una sala de estudio colectiva, en una oficina compartida, en la sala de descanso de la empresa o incluso en la zona de la cocina. Cuando los empleados trabajan en un espacio en el que se sienten cómodos, son naturalmente más productivos.

Fomentar la sociabilidad en la empresa

El trabajo en una oficina flexible anima a los empleados a relacionarse entre sí. Es más probable que los miembros de los distintos departamentos se crucen, generando así la oportunidad de conocer otras funciones de la empresa y establecer vínculos. Esto sólo puede ser beneficioso para la cohesión de la empresa.

Una solución rápida

Como una oficina flexible incluye todo lo que necesita para tu negocio, está lista para ser ocupada inmediatamente. Asimismo, si necesitas algún servicio adicional después de instalarte, hay una serie de servicios de pago a la carta disponibles, como la asistencia de secretaría.

 

teletrabajo productivo

 

Instalarse en una flex office

Como puedes ver, los espacios de coworking como las flex offices, son espacios de trabajo flexibles que reducen los costes inmobiliarios, aumentan la productividad y mejoran el equilibrio entre la vida laboral y la personal, además de los beneficios mencionados para los empleados que trabajan desde casa.

Hay un sinfín de posibilidades cuando se trabaja en estos espacios para establecer contactos, hacer crecer tu carrera con personas de ideas afines y disfrutar del trabajo sin distracciones.