Cómo crear un buen clima laboral

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Aunque muchos directivos no le dan a este factor la importancia que realmente tiene, lo cierto es que crear un buen ambiente laboral es imprescindible para lograr los objetivos propuestos en cualquier empresa, ya sea grande o pequeña. Son muchos los aspectos que influyen a la hora de crear un ambiente humano y físico adecuado para que todos los colaboradores trabajen de forma correcta: la actitud del directivo, el comportamiento de los trabajadores, la comunicación, las herramientas… Lógicamente, todo esto tiene mucho que ver con el departamento de

Formación

Muchas veces olvidados, los programas de formación son absolutamente imprescindibles en las empresas. De esta manera, los trabajadores no solo se sentirán valorados, sino que podrán ampliar sus conocimientos y les costará menos alcanzar sus retos profesionales. Por supuesto, la profesionalización de los empleados beneficiará a la empresa directamente.

Remuneración

También se debe tener muy en cuenta la remuneración de los trabajadores. En este sentido, es importante saber que ni los salarios medios y bajos ni los inmóviles son adecuados para promover un buen clima laboral. Lo ideal es crear políticas salariales que tengan en cuenta la eficacia y los resultados. Así, los trabajadores estarán más motivados y se esforzarán más.

 

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