Bing Chat: ¿Qué es y cómo usar la versión Microsoft de ChatGPT?

bing chat
Índice

Microsoft Bing lleva años luchando por afianzarse entre los motores de búsqueda más populares, pero la reciente inmersión de la empresa en la inteligencia artificial (IA) está insuflando nueva vida a las búsquedas, con su función Bing Chat potenciada por IA, que ya puede utilizarse de forma generalizada.

A menudo conocido como "el nuevo Bing" o "Bing ChatGPT", es muy diferente de su competidor más popular. Utiliza GPT-4 y funciona más como un motor de búsqueda con IA en formato conversacional, pero eso es sólo el principio.

 

Máster Gestión de Proyectos
La complejidad de los proyectos requiere profesionales actualizados

 

¿Qué es Bing Chat?

Bing Chat es una experiencia de chatbot de IA de Microsoft basada en el popular ChatGPT (versión 4) Large Language Model (LLM) de OpenAI para ofrecer respuestas similares a las que darían los humanos a sus preguntas.

Aunque ChatGPT desempeña un papel clave en la plataforma, Microsoft también ha creado una tecnología conocida como Prometheus que permite al chatbot conectarse con el motor de búsqueda Bing para generar respuestas más seguras, rápidas y precisas a preguntas sencillas y complejas sobre prácticamente cualquier tema y actualidad.

¿Cómo funciona Bing Chat?

Pide a la IA de Bing que sea más creativa, precisa o equilibrada

Puedes interactuar con Bing de forma muy parecida a como lo haces con ChatGPT, pero la herramienta de Microsoft ofrece algunas opciones más. Haz clic en el icono de Bing y abre la función Chat. Desplázate por la barra lateral para ver ejemplos de preguntas que puedes hacer. En la parte inferior de la barra lateral de Chat, puedes elegir entre tres opciones para establecer el estilo de conversación de las respuestas de Bing:

  • Más Creativo: hace que las respuestas sean más originales e imaginativas.
  • Más Preciso: significa que las respuestas serán más exactas y breves.
  • Más equilibrado: intentará encontrar un equilibrio entre ambos.

Puedes experimentar con cada uno de los tres tonos, aunque es posible que quieras mantenerlo en el nivel Equilibrado para empezar.

La sección Obtener la mejor experiencia con respuestas relevantes permite a Microsoft echar un vistazo al contenido de tu navegador para permitir a Bing chatear sobre la página web actual, analizar el texto seleccionado y realizar tareas similares. Si te preocupa la privacidad, haz clic en No, gracias. De lo contrario, para incluir la página web actual y su contenido en el chat, haz clic en Sí, activar.

Pregúntame lo que quieras, al estilo Bing

Ya estás listo para chatear con la IA. Escribe una pregunta en el campo Pregúntame lo que quieras. Después de escribir la pregunta, haz clic en el botón con la flecha o pulsa Intro en el teclado. Si Bing es capaz de responder a tu pregunta, aparecerá la respuesta. Desplázate hasta debajo de la respuesta y podrás ver posibles preguntas de seguimiento sugeridas por Bing. Haz clic en una de las preguntas de seguimiento para enviarla. Bing responderá a la nueva pregunta.

Puedes continuar la conversación haciendo clic en las preguntas de seguimiento adicionales que aparecen. También puedes hacer una pregunta nueva y relacionada para buscar información adicional. Al principio, las conversaciones largas confundían a la IA de Bing, por lo que Microsoft limitó el número de conversaciones y chats de ida y vuelta que se podían mantener al día. Más recientemente, las consultas se limitaron a 150 al día, con 15 intercambios de ida y vuelta cada vez, aunque Michael Schechter, vicepresidente de crecimiento de Bing, tuiteó el 25 de marzo que Redmond está "probando 20/200 este fin de semana para ver cómo van las cosas".

Mantén una conversación real con la IA de Bing

Con la aplicación móvil de Bing, puedes usar tu voz para hablar con la IA de Microsoft. Abre la aplicación y toca el icono del micrófono en la parte inferior de la pantalla. Haz tu consulta, toca para detenerte y Bing mostrará los resultados.

Deja que Bing despliegue su creatividad

También puedes pedir a Bing que componga contenidos. Puede ser algo creativo como un poema, una canción o una historia, o algo más práctico como un informe, un ensayo o un código informático.

Haz clic en el título Redactar. Aquí puedes seleccionar el tono: profesional, informal, entusiasta, informativo o divertido. Por ejemplo, elige Divertido si quieres que Bing redacte una historia humorística. Elige Profesional si quieres ayuda para generar un informe. Selecciona el formato que desees: párrafo, correo electrónico, entrada de blog o ideas. A continuación, elige la longitud: corta, media o larga.

En la ventana Escribir sobre, situada en la parte superior de la barra lateral, describe el tipo de contenido que deseas escribir y haz clic en el botón Generar borrador de la parte inferior. La respuesta de Bing aparecerá en la ventana Vista previa. Desde ahí, puedes copiarla y pegarla en otro sitio o regenerarla para darle a Bing otro intento si no te gustó el primer borrador.

Obtén el TL;DR de las páginas web

¿Buscas detalles clave o una sinopsis de la página web que se muestra actualmente en tu navegador? Haz clic en el encabezado Insights de la barra lateral de Bing. Espera uno o dos segundos y la IA mostrará los puntos clave de la página, así como enlaces, artículos y vídeos relacionados. Desplázate por la barra lateral para ver toda la información y haz clic en los enlaces que te interesen.

Crea una imagen con Dall-E 2

Otra herramienta de IA de Microsoft es Bing Image Creator, que utiliza DALL-E 2 de OpenAI para crear imágenes asombrosas a partir de un simple texto. Se lanzó el otoño pasado como un sitio independiente, pero desde entonces se ha integrado en Bing AI y en el navegador Edge.

En el chat de Bing AI, tienes que estar en modo Creativo. A continuación, basta con pedir a Bing que "cree una imagen de [X]". Habilítalo en la barra lateral de Edge haciendo clic en el icono más (+) y activando la tecla de alternancia para Creador de imágenes.

Softwares empresariales en la nube