Estrategia de marketing digital para emprendedores

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Índice

El marketing digital es clave para emprendedores que a través de un plan efectivo comunican su marca personal.

¿Cómo crear una estrategia creativa para conectar con el público?

A continuación, te damos siete consejos.

 

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  1. Objetivos medibles, concretos y realistas

Si quieres avanzar en este proceso, es importante que identifiques cuáles son tus metas. Estos fines deben ser viables para integrarlos en este plan de acción. Elige y visualiza propósitos relevantes. ¿Por qué razón deben ser medibles? Cuando pongas en marcha el plan inicial, tendrás la posibilidad de evaluar los resultados y de poner en perspectiva los logros alcanzados.

  1. Identifica a tu público objetivo

Conviene utilizar el lenguaje adecuado para que la comunicación entre el emisor y el receptor se concrete de forma exitosa. Antes de acotar el mensaje, es esencial que el emprendedor sepa a quién quiere dirigirse. ¿Cuál es el perfil del cliente ideal? El buyer persona es clave en este contexto. Esta representación te ayuda a comprender cuáles son sus necesidades, sus emociones y sus motivaciones en un proceso de compra.

  1. Canales de comunicación

Selecciona aquellos medios que te acerquen al público objetivo. Actualmente, las redes sociales ocupan un lugar principal en esta estrategia. Elabora un calendario de contenidos adaptado a cada espacio. Las acciones deben estar perfectamente alineadas con los valores que quieres transmitir.

  1. Marketing consciente

¿Cuál es el motivo de este plan de acción? Obtener beneficios a medio plazo, incrementar las ventas, tener una mayor visibilidad frente a la competencia o lograr el éxito son algunas de las respuestas habituales ante este interrogante. No existe un único camino que te permita avanzar en dichas direcciones.

Humaniza tu estrategia de marketing para poner en el centro a la persona. El marketing consciente es una tendencia que inspira una nueva manera de hacer las cosas: valora la felicidad de los clientes. Su alegría aporta sentido a tu labor.

  1. Presupuesto

Este plan de acción tiene una inversión que no solo es económica. Conviene hacer una excelente gestión del dinero destinado a este fin para utilizar de forma eficiente los medios disponibles. El tiempo es un bien que enriquece este proceso cuando se transforma en creatividad.

  1. Propuesta de valor

Cualquier emprendedor compite con otros profesionales que se diferencian en algún aspecto. Entre dichos perfiles también existen algunas semejanzas. Sin embargo, el público objetivo percibe la autenticidad de una propuesta de valor de calidad.

  1. Análisis DAFO

Conócete a ti mismo y profundiza en el contexto del emprendimiento. Aunque las circunstancias externas no determinan el éxito profesional de un emprendedor, sí describen una parte de su realidad. Uno de los ejercicios más sencillos que puedes realizar es el análisis DAFO aplicado a la estrategia de marketing digital.

Toma como referencia las letras que componen este término para conocer las variables internas y externas. Estudia las fortalezas y las debilidades. Analiza las amenazas y las oportunidades. Cada uno de estos datos  te aporta una perspectiva que describe la realidad. Por ello, utiliza esta información para tomar nuevas decisiones.

 

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