¿Qué es un webinar y cómo utilizarlo en tu estrategia?

¿Qué es un webinar y cómo utilizarlo en tu estrategia?
Índice

La estrategia de marketing de una entidad se nutre con la función práctica de los distintos recursos y herramientas. En este inventario de oportunidades, ocupa un lugar destacado el medio que analizamos en este artículo. Un webinar hace referencia a una conferencia online que una entidad ofrece al público objetivo.

¿Qué es un webinar?

Llevar a cabo esta iniciativa en el contexto físico implica elegir un espacio perfectamente equipado con el mobiliario esencial para impartir el seminario. Sin embargo, la tecnología simplifica este proceso porque cada asistente puede participar en el evento desde el lugar en el que se encuentre. Aunque la agenda del acto transcurra en directo, es posible grabarlo para que quienes no pudieron visualizarlo entonces, lo hagan en otra ocasión. La comunicación que se produce en este contexto es bidireccional.

 

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El ponente ofrece una charla sobre un tema en el que es experto. Y, además, responde a las preguntas formuladas por los asistentes al evento. Este entorno de interacción inspira a todos los que con sus aportaciones enriquecen este diálogo. ¿Cómo utilizar el webinar en tu estrategia? Te lo explicamos a continuación. 

  1. Elección del tema

La elección del objeto de estudio debe acotarse para que este dato esté indicado en el título del evento. El tiempo de la charla es limitado, por ello, conviene evitar que el tema resulte poco concreto. Es recomendable que te sientas cómodo al hablar de ese asunto. Aunque ya tengas un conocimiento previo de esa cuestión, busca distintas fuentes para documentarte. Elige un tema que sea útil y práctico para el público objetivo. La valoración que realicen quienes asistan al webinar dependerá, en gran medida, del nivel de interés de lo aprendido. También tienes la posibilidad de invitar a un ponente para que imparta una charla. En ese caso, debes comunicarte con ese profesional para ultimar los detalles de esta colaboración.

  1. Promociona el evento a través de las redes sociales

La difusión de la charla es esencial para darle una mayor visibilidad. Conviene anunciar con tiempo de antelación el título, el tema tratado y el horario previsto. Debe indicarse el modo en el que los participantes podrán acceder a la programación. Este paso debe poder realizarse de forma sencilla.

  1. Objetivos

¿Cuál es la finalidad de esta iniciativa? Es recomendable que identifiques una meta principal. De este modo, podrás alinear el desarrollo del webinar con el objetivo descrito en este análisis. Tal vez desees promocionar un curso o presentar un nuevo servicio. Imagina que ya ha finalizado la charla. ¿Qué propósito quieres hacer realidad en ese momento?

  1. Elección de la plataforma

Aunque el evento no transcurre en un escenario físico, sí es importante que cuentes con la infraestructura online deseada para presentar este contenido ante la audiencia. Elige una plataforma a partir de las funcionalidades que ofrece.

  1. Exposición de la información

Conviene desarrollar el tema de forma visual para mantener el interés de los asistentes. Esto hace que la charla sea más dinámica todavía. En definitiva, utiliza este formato en tu plan de marketing.

 

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