Field Marketing, qué es y cómo funciona
Hace años, el cliente era una figura pasiva que se dedicaba a observar y, basándose en su observación e interpretación, tomaba las decisiones correspondientes sobre si adquirir o no un producto o servicio. Como bien sabrás, estos últimos años han sido años de cambios, sobre todo en el mundo del marketing. El Field Marketing es una estrategia de mercadotecnia que ha nacido para quedarse y ya está revolucionando el mercado.
¡Si quieres saber más acerca de ella, te aconsejamos que leas este artículo!
¿Qué es el Field Marketing?
El Field Marketing es una herramienta que comprende diversas estrategias que no necesitan intermediarios. Con esta técnica lograrás convencer a tus clientes de que tú marca es la mejor para cumplir sus necesidades. Es considerada una de las mejores técnicas para persuadir al consumidor.
¿Cómo funciona el Field Marketing?
El Field Marketing se basa en convertir a los clientes en protagonistas de las campañas y, como bien hemos explicado anteriormente, elimina cualquier intermediario. De esta manera, esta herramienta trabaja de forma directa con los consumidores. Pero, ¿por qué esta estrategia no utiliza intermediarios?
Como podrás imaginar, al no usar intermediarios los clientes están en completo contacto con la marca. Esto hace que se vuelvan más vulnerables y menos susceptibles, consiguiendo así un consumidor que deja de ser pasivo y se vuelve activo. En otras palabras, el consumidor entenderá todo lo correspondiente a la marca y terminará siendo un cliente leal, pues no tendrá oportunidad de emplear su susceptibilidad.
3 tipos de Field Marketing
Existen diversos tipos de Field Marketing que puedes utilizar para tus campañas. De hecho, seguro que más de una vez ya has experimentado con alguno y nunca te habías parado a pensar que se trataba de una estrategia.
En EAE te contamos los 3 tipos de Field Marketing más usuales con los que podrás trabajar y conseguir un excelente resultado:
1. Muestras
Las muestras son pequeñas proporciones de un producto o servicio. Se caracterizan por ser totalmente gratuitas y tienden a sorprender a los clientes. Cuando sorprendemos a un cliente de forma grata, este no se suele dar por servido con una pequeña muestra, por lo que es casi segura que vuelva a comprar el producto en tamaño estándar.
Algunos de los objetivos de este tipo de Field Marketing son: romper la barrera entre producto y consumidor, captar la atención de los clientes o animar a la venta, entre otros.
2. Street Shows
Los street shows están relacionados con el ‘’street marketing’’. Se caracterizan por la realización de acciones creativas en la calle, con el fin de tener un contacto directo con el público objetivo y quedar en su mente grabado durante un cierto tiempo. En este tiempo serán ellos mismos quienes les hablen a sus amigos y familiares acerca del show que presenciaron en la calle. Por otro lado, un gran porcentaje de personas que han visto el show se animará a descubrir la marca y comprar los productos.
3. Demostraciones
Las demostraciones se basan en hacerle ver al consumidor la eficacia de un producto o servicio. Es muy importante que antes de comprar el consumidor sepa lo que está comprando (sobre todo si se trata de la compra de un producto o servicio que tiene un precio elevado). Además, cuando una persona accede a una demostración, esta tiene contacto directo con tu marca, por lo que será más vulnerable y podrás aprovechar para transmitirle toda la información que desees.
La típica frase ‘’ver para creer’’ viene como anillo al dedo para este tipo de estrategia de Field Marketing.
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