6 herramientas para mejorar la productividad en el trabajo

Las nuevas tecnologías no solo nos permiten poder comprar por Internet, comunicarnos con nuestros amigos y familiares a través de las redes sociales o estar al día de las noticas, sino que también pueden sernos muy útiles en el entorno laboral. Nos estamos refiriendo a las herramientas para mejorar la productividad en el trabajo. A continuación te mostramos algunas de las mejores.

 

Trello

En primer lugar, queremos hablarte de Trello, una herramienta que te permitirá tenerlo todo organizado gracias a los tableros, que en la aplicación llaman “boards”. Con esta aplicación podrás tomar notas, adjuntar archivos, compartir con varias personas, añadir listas de control, buscar en el archivo, asignar tareas a los usuarios, añadir etiquetas de colores, colocar fechas límite… Una buena forma de utilizar Trello es mediante el método Kanban, que consiste en dividir el trabajo en columnas con tareas.

 

Tomighty

También te ayudará a aumentar la productividad Tomighty, un temporizador gratuito que se carga en la barra de tareas, midiendo el tiempo en intervalos de 25 minutos separados por pequeñas pausas, por lo que es ideal para seguir la técnica Pomodoro, que consiste en dividir el trabajo en periodos de 25 minutos.

 

Google Calendar

Como no podía ser de otra manera, también tenemos que hablar de Google Calendar, una aplicación que está pensada para ahorrar tiempo y aprovecharlo al máximo. Te permite consultar la agenda de un vistazo, con fotos y mapas de los lugares a los que tengas que ir; los eventos de Gmail se añaden automáticamente; ofrece ayudas para rellenar el calendario (sugerencias inteligentes de títulos, lugares y personas); y ofrece diferentes formas de ver el calendario.

 

Buffer

También queremos hablarte de Buffer, una herramienta muy práctica para todas aquellas empresas que publican contenido en redes sociales. Y es que Buffer, que integra todas tus redes (Twitter, Facebook, Linkedin…), es capaz de almacenar todo lo que quieras compartir y publicarlo cuando tenga más impacto. De esta manera, no solo distribuirás mejor tus publicaciones, sino que lograrás una mayor atención. Además, la aplicación ofrece un análisis sobre los clics, retuits, menciones, veces que se ha compartido, “Me Gusta” y otros datos de cada actualización.

 

Dropbox

Otra herramienta que te ayudará a ser más productivo en el trabajo será Dropbox, que te permitirá almacenar todas la fotos, documentos, vídeos y otros archivos. Lo mejor es que estos estarán protegidos mediante una copia de seguridad y podrás acceder a ellos desde todos tus dispositivos. Otra ventaja es que te permite enviar archivos grandes a cualquier usuario, independientemente de que tenga o no Dropbox.

 

Xmind

Por último, queremos hablarte de Xmind, una herramienta de creación de mapas conceptuales que puede ser muy práctica para gestionar ideas. Y es que, mediante un mapa conceptual, podrás relacionar conceptos, añadir imágenes y notas, hipervínculos, ficheros… Así, te permitirá reflejar de una forma clara temas complejos. Es muy fácil de usar y es compatible con formatos de MIndManager y FreeMind. Además, debes saber que se pueden exportar los mapas a texto, imagen o HTML.