Con el Master en Marketing Digital incorporarás las últimas tendencias al marketing mix de la empresa

El Master en Marketing Digital online está diseñado para aquellos profesionales de las áreas de Marketing y Comercial que quieren incorporar en sus estrategias de negocio los nuevos canales, medios y lenguajes propios del ecosistema digital.

También permite la especialización de emprendedores que desean iniciar negocios digitales y necesitan conocer las claves y oportunidades que ofrece Internet.

Consigue con el Master en Marketing Digital y Comercio Electrónico tu Certificación de Google Adwords

Los alumnos que realicen este master podrán obtener la Certificación.

Valoración de los Masters de EAE

¿Qué conseguirán los participantes del Máster en Marketing Digital online?

  • Implementar el plan de marketing online y desarrollar estrategias en entornos digitales.

  • Adaptar la forma en que la empresa se comunica y gestiona su relación con los clientes y mercados a la economía de la sociedad actual.

  • Dominar las técnicas y las herramientas digitales para gestionar proyectos de comercio electrónico, para la venta en red y para generar tráfico hacia las páginas web.

  • Dominar las claves del Business Intelligence.

  • Diseñar campañas publicitarias en Internet.

  • Profundizar en temas de desarrollo y posicionamiento web, CRM, e-mail marketing y social media marketing.

  • Gestionar estrategias de marketing de afiliación.

  • Definir los objetivos adecuados y medir el retorno de la inversión de las acciones de marketing online.

El Marketing Digital para introducir nuevos lenguajes y canales de comunicación a la estrategia de las organizaciones

El marketing digital no solo ha sido uno de los sectores que mejor han resistido las embestidas de la crisis económica: también se ha convertido en uno de los principales desafíos para las empresas, que se enfrentan al reto de integrar esta disciplina en su actividad comercial para ganar en competitividad y eficiencia.

En respuesta a estas necesidades, el Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico de EAE Business School, impartido en las modalidades online y semipresencial (blended) en Barcelona y Madrid, proporciona los conocimientos y habilidades necesarios para que los profesionales puedan incorporar en sus estrategias de negocio los nuevos canales, medios y lenguajes propios del ecosistema digital.

Además, este Máster en Marketing Digital online es también la opción perfecta para todos aquellos emprendedores que quieran poner en marcha negocios de e-commerce y deseen conocer las claves y oportunidades que ofrece Internet.

¿Por qué estudiar el Master en Marketing Digital en EAE?

Su programa de estudios aborda las diferentes técnicas, herramientas y competencias específicas del entorno digital, incluido el análisis de resultados, imprescindible para garantizar el retorno de las inversiones (ROI) en estas acciones.

Este Master en Marketing Digital, desarrollado por autores de prestigio y con una dilatada trayectoria profesional, se hace eco de las cuestiones más relevantes del marketing online y del comercio electrónico, y utiliza para ello recursos digitales, simuladores, role play, webinars y otros elementos dinamizadores que facilitan el aprendizaje y la aplicación práctica de los contenidos. De este modo, se brinda al participante un enfoque próximo a la planificación de proyectos, así como las bases para desarrollar estrategias de comunicación, relación y ventas digitales de éxito.

El plan de estudios se actualiza anualmente e incluye la realización de un Plan de Marketing Online tutorizado y módulos de plena actualidad, como las plataformas rich media o el marketing de atracción (inbound marketing).

Todo ello con el aval del Área de Programas de Marketing de EAE, elegida la segunda mejor de España en el Ranking Los 250 mejores másters de El Mundo (2011-2014). Asimismo, EAE se cuenta entre las 30 mejores business schools del mundo (Ranking Iberoamericano 2014 de América Economía) y es la segunda escuela de negocios más reputada de España (Ranking Merco 2017).

EAE Business School es miembro de

Plan de estudios del Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico

Módulo 1. Estrategia en entornos digitales: 

  • La revolución digital

  • Fundamentos de la estrategia digital

  • Opciones para ganar dinero en el entorno digital

  • Estrategias de crecimento y financiación

  • La multicanalidad

  • Herramientas digitales

  • Métricas y objetivos del marketing digital

  • Analítica web

 

Módulo 2. Herramientas de marketing digital: 

  • Estrategias de captación online

  • Introducción al Marketing de buscadores

  • SEO

  • Fundamentos de Adwords

  • Google Adwords: red de búsqueda

  • Mobile Marketing

  • Marketing de Afiliación

  • Email Marketing

  • Google Analytics

 

Módulo 3. Social media como herramienta de marketing: 

  • Social Media y Community management

  • Reputación online y gestión de crisis

  • Advocacy e Influencer Marketing

  • Reporting y optimización de la actividad en Social Media

  • Marketing y Comunicación en Redes Sociales: estrategia en redes sociales

  • Gestión de la marca

 

Módulo 4. Ecommerce: 

  • Introducción al e-commerce

  • La tienda electrónica (e-tienda)

  • Conversión a venta: engagement y deseo de venta

  • Medios de pago en el comercio electrónico

  • Aspectos legales en el comercio electrónico

  • Incremento del precio medio

  • Gestión de pedidos: atención al cliente, logística y distribución

 

Módulo 5. Fidelización y gestión del cliente online: 

  • Marketing relacional y CRM

  • Social CRM y otras aplicaciones de las redes sociales

  • Fidelización online

  • Plan de fidelización online en e-commerce

 

Módulo 6. Innovación en marketing digital: 

  • Innovación en marketing

  • Marketing Directo 2.0

  • Mobile Marketing

  • Apps móviles

  • Nuevas tendencias en Marketing Digital

 

Módulo 7. Plan de marketing digital: 

  • Diseño del Plan de Marketing Digital

  • Caso Smart Cities

Certificación de Google Adwords

Los alumnos que realicen el Master en Marketing Digital y Comercio Electrónico podrán obtener una Certificación de Google Adwords.

 

 

Esta acreditación profesional permite a sus titulares demostrar que Google les reconoce como profesionales de la publicación online.

Metodologías de aprendizaje: Distancia Online y Semipresencial Blended

EAE Business School apuesta por el aprendizaje práctico y activo por parte del alumno. El objetivo es asegurar la mejora continua y la aplicación inmediata de lo aprendido, y para ello se basa en:

  • Los recursos de aprendizaje.

  • El intercambio de experiencias con los profesores y otros alumnos.

  • El trabajo en equipo.

El alumno está en el centro de la actividad formativa:

 

Metodología Distancia Online

Es flexible y permite que el alumno pueda ir adquiriendo los conocimientos de acuerdo a sus necesidades formativas y de disponibilidad de tiempo.

 

Metodología Semipresencial Blended

Combina las ventajas de la formación presencial con la flexibilidad de la formación distancia online a través del campus virtual.

Ofrece a los participantes 20 clases o sesiones presenciales, a elegir de entre más de 160, y tutorías presenciales one to one.

 

Ejes formativos

  • Asesor docente activo

  • Casos Prácticos

  • Conferencias en manegement

  • Encuentros con directivos

  • Simuladores - Role play

  • Contenidos interactivos

  • Proyecto final autorizado

  • Campus virtual

  • Aula de debates y análisis

  • Webinars

  • Observatorio de marketing

Doble titulación: EAE Business School y Universidad de Barcelona-IL3

Los alumnos que completen con éxito el programa obtendrán una doble titulación de Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico de EAE Business School y de la Universidad de Barcelona-Il3. El máster tiene una carga lectiva de 60 créditos ECTS (European Credits Transfer System).

Para acceder al Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico es necesario disponer de titulación universitaria y se valorará la experiencia profesional. La experiencia profesional permite compartir conocimiento a partir de las aportaciones de cada participante, desde su formación y responsabilidad profesional, en las situaciones que plantean los profesores.

 

Precio: 
8.000 € (modalidad Distancia Online)
11.000 € (modalidad Semipresencial Blended)

Duración mínima: 
12 meses

Servicios de cortesía

Dinamización

El campus virtual es el entorno en el que se articulan tres ejes de dinamización e interacción: un blog, para contrastar los temas con los expertos; un observatorio, en el que se presentan tendencias y mejores prácticas de marketing online y comercio electrónico, y los webinars, conferencia, taller o seminario que se transmite por Internet, y cuya característica principal es la interactividad que se produce entre los participantes y el conferenciante.

 

Seminarios de apoyo

  • Para la obtención del certificado de Google Adwords
  • Para la obtención del certificado de Google Analytics

 

Alumni

Alumni es un área de orientación académica y profesional, que además organiza ponencias y actividades para difundir tendencias y novedades de diversos sectores. Trabajadores y estudiantes pueden ponerse al día, compartir inquietudes o hallar consejo para acercarse a sus metas. Son los mismos alumnos, el claustro y las empresas asociadas los que hacen posible que más de 74.000 personas dispongan de este servicio. 

 

Proyecto final

El proyecto final supone para el alumno la oportunidad de realizar un plan de marketing, y para ello cuenta con la autorización y el asesoramiento de profesionales expertos. Podrá elegir entre tres tipos de entornos de actuación: desarrollo de una campaña de posicionamiento web, potenciación de una marca en un entorno digital y gestión de una crisis online.

 

Carreras profesionales

Los alumnos y exalumnos de EAE disponen de un Servicio de carreras profesionales que les facilita la gestión de trámites laborales. Los respalda un equipo de profesionales con experiencia en la búsqueda de nuevas oportunidades.

Ayudas y becas

La escuela tiene programas de becas disponibles para los siguientes perfiles:

  • Colaborador de una pyme.

  • Mujer directiva.

  • Discapacitado con acreditación.

  • Diplomado con excelencia académica.

  • Emprendedores.

  • Directivos.

POSIBILIDAD DE PLAZAS CON BECA

Convocatoria abierta: Abril 2018

o llámanos gratis al 900 494 084 y te asesoraremos en lo que necesites.

Doble titulación

Universidad Barcelona

Campus en Madrid y Barcelona

Campus Barcelona

Campus EAE Barcelona

5.000m2 a tu disposición en el centro de la ciudad.

Campus Madrid

Campus EAE Madrid

Las mejores instalaciones en el corazón financiero de Madrid.