Cómo elaborar una carta de presentación de una empresa
Así como cuando un candidato busca trabajo presenta su carta de presentación junto al currículum para darse a conocer ante una nueva empresa, del mismo modo, una organización también puede utilizar el recurso de la carta como un formato adecuado para mostrarse en sociedad. Esta carta constituye un protocolo habitual de aquellos negocios que nacen en el mercado y que, siguiendo la fórmula de la cortesía, adquieren visibilidad a través de esta interacción. ¿Cómo elaborar una carta de presentación?
Estructura del mensaje
Esta misiva debe ser breve y mostrar una secuencia de introducción, desarrollo y cierre. ¿Cuál es el destinatario del mensaje? Esta información es importante para personalizar esta comunicación comercial en el encabezamiento. Uno de los riesgos de un mensaje escrito es dar rodeos sin acortar las palabras. Crea una fórmula mediante la que pongas en valor lo esencial de la empresa a través de una expresión atractiva en forma y contenido.
Estas preguntas pueden ayudarte a profundizar en torno a esta cuestión. ¿A qué se dedica la empresa? ¿De qué se compone su catálogo? ¿Cuál es la filosofía comercial? ¿En qué nicho de mercado se posiciona? ¿Cuál es la finalidad de este mensaje? Es recomendable que escribas la carta respondiendo a todas aquellas preguntas que puede hacerse el receptor cuando la reciba para que la intención esté clara. Piensa que tú conoces muy bien en qué consiste el proyecto, pero te estás dirigiendo a posibles clientes y proveedores que no están actualizados.
Así como el tráiler de una película es la presentación oficial de una historia ante el público que disfruta con el séptimo arte, siguiendo este mismo ejemplo, busca el modo de generar un impacto agradable con esta carta empresarial. Por ello, pide segundas opiniones antes de enviarla.
Si el propósito de esta carta es conectar con el público, es fundamental que en ella también conste el nombre comercial y el lugar físico en el que se sitúa, ya que estos datos son básicos y esenciales para remitir a la naturaleza de una idea. Esta carta tiene un tono profesional, así que es recomendable que el texto esté acompañado por la información visual del logotipo.
Generar una imagen positiva de la empresa
Para que esta carta sea una invitación para seguir manteniendo una comunicación frecuente con aquellos destinatarios que estén interesados en ello, muestra la disposición para establecer una colaboración en el futuro o para responder a cualquier duda que surja al leer las palabras.
Esta carta tiene el propósito de despertar la curiosidad del interlocutor, por lo que deberías cuidar la presentación visual del texto por medio de los ajustes en tipografía. A través de Internet puedes acceder a plantillas que pueden servirte de guía para desarrollar tu carta.
Repasa el texto para comprobar que no existen errores ortográficos y que tu nivel de satisfacción con el resultado de la carta de empresa es de diez sobre diez. Tú no puedes controlar cuál será la respuesta de los demás ante el mensaje, pero es importante que estés satisfecho con tu trabajo.
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