El valor del servicio y la rentabilidad

El valor del servicio y la rentabilidad
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El valor del servicio y la rentabilidad son dos términos que están estrechamente relacionados y debemos conocer a la perfección para poder gestionar una empresa. Si deseas saber más acerca de estos dos conceptos, ¡sigue leyendo!

 

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¿Cuál es el valor del servicio?

El valor del servicio es conocido como una de las bases del modelo ITIL (Information Technology Infraestructure Library).

La función del valor de servicio se basa en aportar a un cliente un servicio a partir de:

  • Garantía: elementos que permiten acceder a una utilidad determinada de una manera segura y continua.
  • Utilidad: aquello que le aporta al cliente un servicio.

Cuánto más utilidad y garantía tenga un producto o servicio, más valor tendrá.

Formas de percepción del valor del servicio

Existen dos formas principales de percepción del valor de servicio que debemos tener en cuenta a la hora de plantear un servicio.

Comparativa inter-canal

Esta comparativa se basa en hacer balance entre adquirir un servicio de modo on-line y de modo presencial.

Comparativa inter-sectorial

La comparativa inter-sectorial se trata de comparar el valor de un  servicio con otros similares. Sin embargo, dependiendo de lo que adquiramos, no siempre es posible compararlo con otras cosas.

¿Cómo optimizarlo de cara al público?

Existen algunos trucos para optimizar el valor de servicio de cara al público. En EAE te ofrecemos los mejores.

Considerar naturaleza pública

A la hora de realizar la valoración de un servicio tenemos que tener en cuenta como este influye a la ciudadanía en general.

Conocer la utilidad del usuario

Es totalmente necesario y esencial saber aquello que el empleado va a recibir si accede a nuestro servicio. Saber este factor nos va a ayudar a idear estrategias para poder llegar a él de manera más eficaz.

Supervisar con constancia el valor percibido

El valor percibido es la opinión que tienen nuestros clientes acerca de nuestro servicio.  Conocer la valoración de los usuarios es totalmente esencial para saber si estamos transmitiendo el valor del servicio de forma correcta o no.

¿Qué es la rentabilidad?

La rentabilidad es un indicador que expresa el beneficio obtenido de una inversión. Para conocer la rentabilidad de una empresa deberemos realizar el ratio de ganancias o pérdidas que hemos obtenido sobre la cantidad invertida y finalmente, expresarlo en porcentaje.

 

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Relación entre valor del servicio y la rentabilidad

Hay muchas empresas que no consiguen incrementar sus beneficios, por mucho que se esfuercen. En muchas ocasiones, esto es debido a que no tienen en cuenta el valor del servicio que están ofreciendo.

La satisfacción del cliente y la rentabilidad pueden crecer al mismo tiempo, de hecho, en la gran mayoría de ocasiones que se incrementan las ganancias es debido a que nuestros clientes están contentos con los servicios que se ofrecen y, por lo tanto, compran más y lo recomiendan a más personas.

En otras palabras, cumplimentar con las necesidades de los clientes es un aspecto totalmente esencial en cualquier negocio, ya que, estos serán quienes se conviertan en clientes leales y, por ende, compren con regularidad.

Para conseguir una satisfacción plena de tus clientes puedes ayudarte del valor de servicio, el cual, tal y como has leído en este artículo, puede ayudar a incrementar tus ganancias considerablemente.