Cómo invertir en criptomonedas

Cómo invertir en criptomonedas
Índice

Es prácticamente imposible que no hayas escuchado a lo largo de estos últimos años el concepto de criptomoneda. De hecho, cada vez son más los que invierten para poder obtener pequeños o grandes beneficios a través de este sistema. Pero, ¿realmente sabes qué son las criptomonedas y cómo debes invertir en ellas? Te desvelamos todos los secretos.

 

Curso de Control de Gestión y Dirección Financiera
Adquiere las habilidades y conocimientos necesarios para seguir avanzando en tu carrera profesional

 

¿Qué son las criptomonedas?

La criptomoneda es un método de pago no regulado, es decir, que no está respaldado por un banco central o autoridad, ni amparados por mecanismos de protección al cliente, como el Fondo de Garantía de Depósitos o el Fondo de Garantía del Inversor. Son activos digitales que utilizan una codificación criptográfica para garantizar la propiedad y la integridad de las transacciones, y para evitar que alguien haga unidades adicionales a partir de copias (como con una foto). Las criptomonedas no existen físicamente, sino que se almacenan en una cartera digital. A día de hoy, existen más de 15.000 criptodivisas diferentes cotizan públicamente.

¿Cómo puedo invertir en criptomonedas?

Mientras que algunas criptomonedas como el bitcoin se pueden comprar con euros, otras requieren que se paguen con bitcoins u otra criptomoneda. Para comprar criptomonedas, necesitarás un "monedero", una aplicación en línea que pueda guardar tu moneda. Por lo general, se crea una cuenta en una bolsa de valores y luego se puede transferir dinero real para comprar criptodivisas como bitcoin o Ethereum, u otras criptomonedas con futuro.

Coinbase es una bolsa de intercambio de criptodivisas muy popular en la que se puede crear un monedero y comprar y vender bitcoin y otras criptodivisas.

¿Necesito un monedero de criptomonedas para comerciar con bitcoin?

Sí, aunque muchos intercambios proporcionan o sugieren carteras de criptomonedas para su uso, para comprar o comerciar con bitcoin u otras criptomonedas necesita tener una dirección de cartera para que la moneda digital pueda ser transferida a su control.

Pasos para invertir en criptomonedas

Decidir la plataforma que vas a usar

  • Corredores tradicionales: son corredores online que ofrecen formas de comprar y vender criptodivisas, así como otros activos financieros como acciones, bonos y ETF. Estas plataformas tienden a ofrecer costes de negociación más bajos, pero menos funciones de criptografía.
  • Intercambios de criptodivisas: hay muchas bolsas de criptodivisas entre las que elegir, cada una de las cuales ofrece diferentes criptodivisas, almacenamiento de carteras, opciones de cuentas con intereses y mucho más. Muchas bolsas cobran comisiones basadas en los activos.

Depositar fondos en tu cuenta

Una vez que hayas elegido tu plataforma, el siguiente paso es financiar tu cuenta para poder empezar a operar. La mayoría de las bolsas de criptomonedas permiten a los usuarios comprar criptomonedas utilizando monedas fiduciarias (es decir, emitidas por el gobierno), como el dólar o el euro, utilizando sus tarjetas de débito o crédito, aunque esto varía según la plataforma.

Las compras de criptomonedas con tarjetas de crédito se consideran arriesgadas, y algunas bolsas no las admiten. Algunas compañías de tarjetas de crédito tampoco permiten las transacciones de cripto. Esto se debe a que las criptodivisas son muy volátiles.

Algunas plataformas también aceptan transferencias ACH y transferencias bancarias. Los métodos de pago aceptados y el tiempo que se tarda en depositar o retirar dinero difieren según la plataforma. Del mismo modo, el tiempo que se tarda en liquidar los depósitos varía según el método de pago.

Comprar criptomonedas

Puede colocar una orden a través de la plataforma web o móvil de su corredor o bolsa. Si está planeando comprar criptodivisas, puede hacerlo seleccionando "comprar", eligiendo el tipo de orden, introduciendo la cantidad de criptodivisas que desea comprar y confirmando la orden. El mismo proceso se aplica a las órdenes de "venta".

También hay otras formas de invertir en cripto. Entre ellas están los servicios de pago como PayPal, Cash App y Venmo, que permiten a los usuarios comprar, vender o mantener criptodivisas.

Almacenaje de criptomonedas

Por último, una vez ya hayas comprado criptodivisas, necesitas almacenarlas de forma segura para protegerlas de hackeos o robos. Por lo general, la criptodivisa se almacena en carteras de criptomonedas, que son dispositivos físicos o software en línea utilizados para almacenar las claves privadas de sus criptodivisas de forma segura. Algunos intercambios proporcionan servicios de cartera, lo que facilita el almacenamiento directamente a través de la plataforma.

 

da-un-giro-a-tu-carrera

 

¿QUIERES DAR UN GIRO A TU CARRERA?

¿Por qué invertir en criptomonedas?

A medida que la industria de las criptomonedas madura, la inversión en criptoactivos se hace más fácil y más segura. Es un espacio emocionante que te ofrece acceso a una nueva tecnología que está dando forma a la innovación en muchas industrias, pero también viene con riesgos. No olvides que invertir en criptomonedas sigue siendo arriesgado, por lo que querrás estar en una posición financiera segura antes de empezar a invertir. Asegúrate de hacer tu propia investigación y recuerda que tus activos no están asegurados por la FDIC.