Seis empresas que resurgieron de sus cenizas

Apple
Índice

Debido a los cambios que se producen constantemente en los mercados globales y, por supuesto, al desarrollo tecnológico, muchas empresas acaban desapareciendo. Y es que el margen para cometer errores es muy reducido. Sin embargo, hay marcas que consiguen resurgir de sus cenizas. Hoy te hablamos de seis de ellas. ¿Nos acompañas?

 

Apple

Como no podía ser de otra manera, vamos a comenzar hablando de Apple, una de las compañías más exitosas de los últimos años. Sin embargo, la empresa ha pasado por momentos muy complicados. El peor de ellos fue en 1997, cuando estuvo al borde la quiebra. Sin embargo, Steve Jobs, el cofundador, volvió a la marca para revolucionar su enfoque. Una de las cosas que hizo fue invertir 100 millones de dólares en una campaña de publicidad para que los que un día fueron seguidores de Apple, volvieran a crear en ella. Además, decidió centrarse en crear productos para que las personas pudieran desarrollar su potencial, productos que destacarían por la innovación, la facilidad de uso y el diseño. Sin duda, ambas decisiones fueron totalmente acertadas.

 

Kodak

También queremos hablarte de Kodak, que se declaró en quiebra a principios de 2012 por culpa de una deuda que rondaba los 6 millones de dólares. Sin embargo, en septiembre de ese mismo año volvió al mercado. Eso sí, lo hizo con un concepto diferente. Así, hoy en día se dedican a ofrecer servicios de imagen para negocios, sensores de pantalla táctil y de motion picture film, y diseño de empaques.

 

LEGO

Otra empresa que logró resurgir de sus cenizas fue LEGO, que estuvo a punto de desaparecer a principios de siglo. Sin embargo, la compañía fichó a un nuevo CEO, Joergen Vig Knudstorp, que apostó por el diseño y la innovación. Además, decidió unir sus juguetes tradicionales al mundo del cine y la televisión. Sin duda, sus líneas de productos inspiradas en películas y series son todo un éxito. Además, es importante tener en cuenta que, siguiendo con esta estrategia, LEGO creó su propia película, videojuegos y dibujos animados.

 

 

Nintendo

Por supuesto, también vamos a hablar de Nintendo, que desde que lanzó al mercado la popular consola Gameboy en 1989 se posicionó como líder indiscutible del mercado. Eso sí, en los 90 llegaron al mercado videoconsolas que provocaron pérdidas millonarias en la compañía. Sin embargo, no se rindieron y apostaron por la diferencia, lanzado, entre otros productos, la Nintendo DS y la consola Wii.

 

Marvel

Marvel fue el líder indiscutible del mundo de los cómics durante décadas. Sin embargo, por culpa de las malas decisiones de sus directivos, la compañía se vio abocada a la bancarrota a mediados de los 90. Sin embargo, como las empresas anteriores, supo reinventarse. ¿Cómo? Aprovechando los derechos sobre los superhéroes de su catálogo. De hecho, han recreado un universo con producciones televisivas y cinematográficas interconectadas.

 

Converse

Por último, queremos hablar de Converse que, desde sus inicios a principios del siglo XX hasta los años 70, cuando aparecieron marcas como Nike y adidas, fue líder del calzado deportivo. En 2001 no le quedó más remedio que declarase en bancarrota. Sin embargo, en 2003 el gigante Nike compró la marca y apostó por su icónico modelo Chuck Taylor, que sigue siendo una de las zapatillas más vendidas del mercado.