Equivalenza franquicia: todo lo que debes saber
Encontrar una franquicia interesante en la que invertir no siempre es fácil. En ocasiones, sin embargo, surgen nuevas oportunidades que, al menos a priori, resultan atractivas. Es el caso de Equivalenza, una marca de perfumerías que se autodefine como una "especializada en perfumería de alta calidad, creaciones propias y filosofía low cost". En efecto, la franquicia parece un negocio redondo. Ofrecen montar tu propia franquicia de perfumes con una inversión reducida y una alta rentabilidad. Sin duda, todo un caramelito en dulce en el mundo de las franquicias, que ya cuenta con más de 600 tiendas en más de 30 países. ¿Pero, realmente es así o, como dice el famoso refrán, no es oro todo lo que reluce? A la hora de emprender, siempre existen riesgos, y además no siempre son evidentes. Pero, sea como fuere, lo que es resulta claro es que iniciarse en un negocio no es una simple cuestión de olfato, si bien la información nos ayuda a afirnarlo. A continuación, respondemos a una serie de preguntas clave para que puedas conocer más a fondo esta exitosa franquicia, que podría resultar una alternativa rentable para muchos franquiciados por su bajo rango de inversión y su sector.
¿Qué es Equivalenza?
Como hemos apuntado, Equivalenza es una firma española de perfumería creada en 2010, que está creciendo a un ritmo vertiginoso gracias a la constante apertura de tiendas en la modalidad de franquicia. Su red de tiendas está en pleno proceso expansivo y su funcionan a través de un contrato de licencia atípico, que explicamos en las siguientes preguntas. Por lo demás, es necesario saber que sus perfumes se venden a través de un curioso sistema de familias olfativas que personalizan las fragancias, dentro de una filosofía de unos bajos precios acordes con las tradicionales marcas blancas.
¿Cuáles son las condiciones de la franquicia?
El sistema de franquicia no implica un canon de publicidad, pero no permite abrir tiendas en municipios con menos de 20.000 habitantes. La duración del contrato es de cinco años, prorrogable y el local puede estar ubicado en zonas de paso, en la calle, galería o centro comercial.
¿Cuánta inversión se necesita?
Equivalenza exige una inversión de 19.900 euros + IVA para las tiendas estándar y 18.000 + IVA para tiendas Mall Modell, diseñadas para ubicarse en los pasillos de los centros comerciales. Al basarse en un sistema de contrato de licencia y suministro, por otra parte, no existen canon inicial ni royalties.
¿Qué conceptos incluye la inversión?
Cada una de las dos modalidades incluye sus propios elementos (diseño, mobiliario, equipo informático, stock de producto), si bien en ambos casos, según informa la misma marca, cuentan con todo lo necesario para comenzar a funcionar sin necesidad de hacer otras inversiones.
¿Cómo puedo contactar con ellos?
En la página de la marca se incluye un formulario que podemos rellenar con nuestros datos y consultar. También es posible acudir a las oficinas, sitas en el Edificio Verdi de Zaragoza, hacer la consulta telefónica o por correo electónico. Para echar un vistazo a la distribución de las tiendas abiertas, existe un localizador de tiendas en la misma página.
¿Dónde está el truco?
Quizá no lo haya, pero te conviene saber que la policía francesa ha registrado los 28 puntos de venta de la marca en territorio galo tras recibir una denuncia de Febea, la federación de empresas cosméticas de aquel país. La denuncia ha sido interpuesta tras observar "un método ilícito de venta" basado en el uso de tablas de equivalencia que relacionan perfumes conocidos con sus productos. Mientras Febea se felicita por la rápida actuación policial, una "clara demostración de que hay voluntad por parte de las autoridades de luchar contra la falsificación", fuentes de Equivalenza aseguran que el negocio "no realiza prácticas fuera del marco legal de ningún país". Sea como fuere, los perfumistas están en pie de guerra e, inevitablemente, la polémica está servida.
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