Ejemplos de franquicias reales: Equivalenza

ejemplos de franquicias
Índice

El sector de la franquicia crea empresas, genera empleo y apuesta por la innovación. ¿Las claves de su éxito? Entre los ejemplos de franquicias reales, Equivalenza destaca por su potencial, acorde al del único modelo de negocio que ha logrado crecer a mayor velocidad que la economía en todas sus variables. En concreto, según el último informe de Tormo Franchise, en el año 2014, las franquicias:

  • Han generado más de veinte mil nuevos empleos, aumentando en un 4,3% desde el ejercicio anterior.
  • Son el motivo de creación de dos mil seiscientas nuevas empresas.
  • Y logran, de media, una generación de 5,6 puestos de trabajo por empresa.

 Pese a que alimentación, servicios, retail y restauración encabezan la lista de franquicias en territorio español uno de los más exitosos ejemplos de franquicias es Equivalenza, del sector de la perfumería.

 

Ejemplos de franquicias reales: Equivalenza en datos

 

Equivalenza nació hace menos de tres años. Desde el 2011 y manteniendo unos niveles muy reducidos de inversión, han demostrado unas aptitudes inmejorables que facilitan su crecimiento exponencial, modelo para otros ejemplos reales de franquicia. Equivalenza funciona de la siguiente forma:

  • No impone pagos en concepto de canon ni de royalties.
  • Se basa en productos de calidad, que se ofrecen a través de tiendas monomarca.
  • Su red se estructura en torno a delegaciones y másteres regionales.
  • Ofrece dos posibilidades para unirse al negocio: la tienda estándar o el mall model.

Su clave está en la implicación de los socios con la marca y en una potente estrategia e marketing que se apoya en:

  • Presencia en las redes sociales más importantes, como Facebook, Twitter, Google +, Youtube y Pinterest, entre otras.
  • Propuestas de actualidad con su Equivalenza News, un magazine online que informa sobre las principales novedades de la firma.
  • Organización de concursos, que atraen nueva audiencia a la vez que les sirven para promocionar sus productos.
  • Elaboración de un blog, que les ayuda a darse a conocer y donde comparten noticias de interés con sus clientes y usuarios, sirviéndoles como punto de conexión que refuerza el vínculo entre ambas partes.

 

El sector de la perfumería y los ejemplos de franquicias reales: Equivalenza, Yves Rocher y Kiko Cosmetics

Pese a su juventud, esta firma ha desbancado a otros ejemplos de franquicias. Equivalenza en menos de un lustro se ha puesto por delante de marcas consolidadas en el sector como Yves Rocher o Kiko Cosmetics. También Rituals Store se halla por detrás de Equivalenza en los rankings. Y es que es muy difícil batir cifras como:

  • Inversión inicial de entre 18.000 y 19.000 Euros, muy por debajo de cualquiera de sus competidores.
  • Elevado margen comercial, a diferencia de otros, donde los beneficios son más reducidos.
  • 125 aperturas de tienda sólo en este año en España (y más de 600 desde su comienzo en todo el mundo).
  • Presencia internacional en distintos continentes y en países como Portugal, Andorra, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Angola, Rumanía República Dominicana y, recientemente, también Grecia.

Equivalenza ofrece perfumes de alta calidad que se presentan al público en vasijas y muestrarios de atractivos envases para captar su atención. Su diseño y elaboración se llevan a cabo con sumo cuidado por parte de un equipo de profesionales, al día en las últimas tendencias en perfumería. Al igual que otros ejemplos de franquicias, Equivalenza ubica sus tiendas en las principales calles de las ciudades o en las vías centrales de los centros comerciales, lugares que, cada vez más están ocupados por este modelo de negocio.


¿Quieres ser un profesional del comercio digital? Apúntate a nuestro Curso de Marketing Digital.