Cinco consejos para ser más eficiente en el trabajo

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Son tantas las cosas que la mayoría de trabajadores debemos hacer durante nuestra jornada laboral que lo normal es que no nos dé tiempo a acabarlas todas. Eso sí, debes tener en cuenta que si sigues ciertos hábitos, podrás ser más eficiente en el trabajo. En este sentido, es importante señalar que el trabajador eficiente es el que aprovecha cada minuto de su tiempo poniendo toda su atención en las tareas que está realizando. Piensa que la eficiencia no solo incrementará tu productividad, sino que te hará ganar puntos con tu jefe. Además, te sentirás más satisfecho y realizado. A continuación vamos a darte cinco consejos que te ayudarán a ser más eficiente.

 

Hábitos de vida saludables

Aunque no lo creas, tener unos hábitos de vida saludables puede ayudarte a ser mucho más eficiente en el trabajo. Así, es esencial que descanses bien, ya que no dormir lo suficiente o tener un sueño de mala calidad puede reducir considerablemente el rendimiento. Lo que recomiendan los expertos es dormir entre 7 y 8 horas seguidas al día. También es buena idea que hagas ejercicio diario, ya que está demostrado que el deporte mejora el humor y la productividad. Esto es especialmente recomendable en trabajos de oficina sedentarios.

Mantener la zona de trabajo limpia y ordenada

Si quieres ser más eficiente es esencial que mantengas tu espacio de trabajo limpio y ordenado. Y es que, aunque no lo creas, si esta zona se encuentra desordenada, tu nivel de productividad empeorará, entre otras cosas porque perderás tiempo al buscar documentos o herramientas que necesites para llevar a cabo tu labor. Eso sí, es importante que tengas a mano todo lo que necesitas para trabajar.

Hacer una lista de tareas

Muchos expertos recomiendan elaborar listas de tareas. No tener unos objetivos claros puede hacerte perder el horizonte. En cambio, tener una lista de tareas te ayudará a no olvidarte de ninguna, te motivará a seguir tachando las realizadas, te permitirá tener una visión global del día… Por si fuera poco, al final de la jornada podrás comprobar tu efectividad. Eso sí, es importante que priorices las cosas que tienes que hacer. De esta manera, nada importante quedará para última hora o sin hacer.

Tomar descansos

Por otra parte, debes saber que para ser eficiente en el trabajo es imprescindible tomar descansos. Y es que está demostrado que el cerebro funciona en estado de alerta progresivo alrededor de 120 minutos. Tras este tiempo, entra en estado de fatiga, por lo que el rendimiento puede decaer de forma considerable. Así, lo más recomendable es descansar unos 20 minutos cada dos horas.

Evitar distracciones

Por último, debes saber que para ser eficiente en el trabajo deberás evitar al máximo las distracciones, para lo que deberás poner a prueba tu capacidad de concentración. Si se trata de una distracción inevitable, lo mejor es que la atiendas de forma rápida y vuelvas de inmediato a tu lista de tareas.