Qué es y cómo funciona AdMob
Google AdMob es una plataforma práctica para profesionales que desarrollan aplicaciones sobre múltiples temas. Proporciona una forma de monetización mediante un sistema sencillo: la integración de anuncios con un formato innovador que no resulta invasivo. Muchos anunciantes eligen este tipo de publicidad para conectar con el público objetivo y llegar a más clientes. Por otra parte, los consumidores tienen la posibilidad de descubrir más artículos y servicios que se ajustan a sus intereses y estilo de vida.
AdMob forma parte de Google y es una red global
La información visible en el anuncio adquiere formatos variados. Uno de los más conocidos es el banner. Un diseño rectangular que queda fijado en la zona inferior o superior de la pantalla (posee la flexibilidad necesaria para adaptarse con gran precisión a sus características). Por otra parte, los anuncios nativos son personalizados, se enmarcan perfectamente en el contexto de la aplicación. Y sorprenden con una agradable experiencia de usuario. AdMob añade la posibilidad de mostrar anuncios estáticos. Selecciona los soportes más adecuados en función de las propiedades del medio y su temática. La plataforma ofrece recursos de ayuda para propuestas de diversas categorías.
Crear una aplicación es un proyecto que requiere de tiempo, precisión, trabajo, constancia y compromiso. Los formatos publicitarios más innovadores se convierten en una fuente de ingresos que depende, en gran medida, del éxito alcanzado por la iniciativa emprendida. Consulta la información sobre la aplicación por medio de los informes y las estadísticas que reflejan aspectos clave para tomar decisiones.
El alcance de la plataforma queda acreditado con datos. Por ejemplo, un elevado porcentaje de anunciantes de Google también está presente en este escenario. La cifra supera el millón.
Cómo utilizar AdMob
El usuario debe realizar el proceso de registro. Para ello, necesita una cuenta de Google que puede crear en un breve plazo de tiempo. La aportación del número de teléfono, uno de los datos solicitados, protege la información. Además, el profesional debe dar forma a un bloque de anuncios para integrarlo en el contexto de la aplicación. A partir de esta iniciativa, tiene la posibilidad de obtener una fuente de ingresos estable mediante la incorporación de los anuncios de diferentes formatos con los que interactúan los usuarios. ¿Te gustaría añadir contenidos publicitarios en vídeo? AdMob cuenta con esta funcionalidad.
Es una plataforma que reúne recursos y herramientas prácticas para automatizar algunas tareas y, de este modo, simplificar la realización de diferentes rutinas. Soluciones eficaces para ganar tiempo e invertirlo en el proceso creativo de emprender otros proyectos.
En la actualidad, el universo de las aplicaciones móviles se encuentra en un constante crecimiento gracias a aquellas ideas que amplían la oferta existente con nuevas sugerencias. Algunas de ellas son gratuitas para la persona que las utiliza. ¿Y cómo llegar a monetizarlas a largo plazo? La publicidad es una vía a tener en cuenta. ¿Cuál es la propuesta de valor de la plataforma a la que hacemos referencia? La estrategia de AdMob combina este ingrediente con una excelente experiencia de usuario.
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