Publicidad programática: qué es y qué ventajas ofrece

Publicidad Programática
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La publicidad programática es, sin lugar a dudas, un tipo de publicidad muy frecuente hoy en día, tanto es así que se ha convertido en una tendencia. Si te interesa el mundo del marketing y la publicidad, así como también las ventas, en EAE creemos que deberías conocer lo básico para entender qué es la publicidad programática y por qué deberías apostar por ella.

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¿Qué es la publicidad programática?

La publicidad programática se trata de un tipo de publicidad online que hace referencia a la compra automatizada de espacios de audiencias en Internet. Este tipo de publicidad conecta la marca con el usuario a través de un anuncio relacionado con sus gustos que aparece en el momento y lugar adecuado.

Es, por lo tanto, una forma de publicidad display que permite que el anunciante pueda acceder a la serie de espacios publicitarios (o inventarios) a través de plataformas tecnológicas de demanda de sitios web.

Para conseguir realizar esta publicidad de forma correcta se precisa del Big Data, el cual recolecta información necesaria acerca del usuario y segmenta los datos, para así poder dirigirse a grupos en concreto. El sistema de la publicidad programática está basado en lo que se conoce como algoritmos DSP (Demand Side Platform), que promueven los espacios libres en medios online con los datos de los anunciantes.

Como te habrás dado cuenta, la publicidad programática puede ser también definida como una forma novedosa de comprar espacio en la publicidad online. Para ello, se deberá acceder a los distintos soportes y webs a través del panel de control.

¿Cuáles son las ventajas de la publicidad programática?

Ahora que ya conoces qué es la publicidad programática y también te hemos comentado un poco sobre su funcionamiento, ¿qué tal si te hablamos de algunas de las ventajas de esta publicidad?

Mensajes personalizados

Tal y como te hemos mencionado anteriormente, gracias al Big Data se puede acceder a la segmentación de usuarios de una manera rápida y eficaz. Gracias a ello, se puede personalizar los mensajes para obtener una mayor comunicación con los usuarios y el público objetivo.

Agilidad de procesos de compra

La publicidad programática se realiza mediante procesos totalmente automatizados, facilitando así el proceso de compra de los usuarios y aportándoles rapidez y comodidad.

Mayor alcance

Gracias a las plataformas online que se utilizan se puede llegar a cualquier usuario, no importa si vive en otro país o continente; ¡todo es posible!

No ocurre lo mismo con la publicidad offline, como por ejemplo los mupis. Es por eso que la demanda de la publicidad programática se ha extendido a grandes niveles en un mercado globalizado.

Posibilidad de medir los resultados

Los datos abundan en este tipo de campañas de publicidad, lo que supone un tesoro para aquellos anunciantes, ya que pueden recopilar todo tipo de información sobre la eficacia de la campaña que han realizado. Además, al tratarse de campañas en tiempo real, se puede reaccionar de forma inmediata.

 

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