La evolución del Marketing de Contenidos

La evolución del Marketing de Contenidos
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Actualmente, el marketing de contenidos ocupa un lugar importante en la estrategia publicitaria de empresas y negocios. La evolución de esta disciplina pone en valor la búsqueda de la calidad y la diferenciación. Lo verdaderamente importante no es la cantidad de publicaciones compartidas.

¿Qué es el Marketing de contenidos?

El blog es un formato que tuvo un gran éxito en su origen y sigue inspirando nuevas ideas en la actualidad. Ahora, el content marketing no se enfoca, únicamente, en este canal. La empresa quiere estar allí donde se encuentran los potenciales clientes. Y, para establecer una conexión con el público objetivo, adapta la información al medio utilizado para compartirlo. Las redes sociales son esenciales en la estrategia de marketing.

 

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  1. La comunicación eficaz de un buen vídeo

Es posible presentar una información interesante en formatos distintos. El vídeo es un recurso que tiene una gran proyección en la actualidad. Cuando una publicación entretiene al interlocutor de principio a fin, aumenta el tiempo de permanencia en la página. Esta es una de las razones por las que este enfoque es tan utilizado.

  1. Llamada a la acción

Hoy en día, las personas reciben tantos estímulos a su alrededor que, sorprender con un contenido de calidad, no es una labor sencilla. Esta es una de las razones por la que un buen enfoque siempre incluye una llamada a la acción. Una técnica que, como indica su propio nombre, apela directamente al lector. Motivado por dicha información decide escribir un comentario, compartir el artículo o suscribirse a la newsletter.

  1. Infografías

En marketing de contenidos no solo importa aquello que se dice, sino cómo se expresa un mensaje. La presentación de una información produce una primera impresión que puede ser determinante desde el primer instante. Otro de los formatos que muestra datos objetivos de forma ordenada con una estructura clara es la infografía.

  1. Podcast

El público objetivo puede descubrir una información de interés mediante vías diferentes. El contenido en forma de audio ha ganado un gran protagonismo en los últimos años. El podcast es sinónimo de profesionalidad, calidad, credibilidad y confianza. Las empresas refuerzan su presencia en diversos canales para incrementar la visibilidad de la marca. De este modo, conectan con la audiencia y buscan otros caminos para llegar al público potencial.

  1. Búsqueda de la emoción

Se recuerdan con más nitidez aquellas experiencias vitales que están vinculadas con una emoción. Por ello, el lenguaje emocional, utilizado en el marketing de contenidos, genera empatía. Este puede ser el tono empleado para transmitir un mensaje memorable que inspira un estado de ánimo.

  1. Post patrocinado

Mediante un contenido patrocinado, una marca adquiere una mayor visibilidad en el medio en el que dicho artículo ha sido publicado. Este tipo de propuesta está muy presente en la estrategia corporativa de aquel negocio que atrae a nuevos visitantes a su página web por medio de un enlace compartido en una publicación.

El content marketing es sinónimo de creatividad, evolución y originalidad. Un buen contenido puede llegar a ser viral, aunque este reto no resulta sencillo.

 

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