Cómo crear redes sociales para empresas

La presencia en redes sociales es una decisión importante para un negocio que es consciente de que, a nivel comercial, debe estar cerca de sus clientes. Muchas personas interactúan cada día a través de Facebook, Twitter o LinkedIn. Por ello, una entidad también puede crear su propio perfil en cada una de estas plataformas. Cada proyecto es diferente y tiene unas circunstancias específicas.

 

Por ejemplo, la dificultad en la gestión del tiempo suele ser un freno para aquel emprendedor que decide posponer este momento hasta poder ocuparse mejor de esta gestión de las redes sociales. No se trata de crear un perfil en cada uno de los medios disponibles, sino de priorizar los canales principales. Aunque puedes compartir un contenido específico en cada red social, es recomendable que integres esta información de manera global en el calendario de social media potenciando la uniformidad corporativa en la imagen mostrada a través de cada una de las herramientas. A continuación te contamos cómo crear los perfiles de empresa en LinkedIn, Twitter y Facebook.  

 

Cómo crear una página de empresa en LinkedIn

Antes de dar este paso, el profesional debe crear una página con su nombre y apellidos. En el apartado de “páginas de empresa” destaca cuál es el tipo de proyecto que presentas en este perfil (empresa pequeña-mediana-grande, proyecto educativo o página de productos). Una vez que hayas aclarado esta cuestión, describe el proyecto al enumerar los datos más relevantes. Finalmente, pulsa en la casilla de verificación para acreditar que, objetivamente, estás autorizado para llevar a cabo esta tarea.

 

 

Cómo crear un perfil de empresa en Twitter

Twitter te aporta una fuente de información actualizada a través de la lectura de distintos temas. Desde el punto de vista empresarial, la presencia en este canal te aporta una vía de atención al cliente. Elige un nombre de usuario, añade una imagen que identifique a la empresa, escribe la biografía corporativa y utiliza un Tweet fijado como medio para informar a quienes visiten el perfil de ese contenido destacado. 

 

Cómo crear una página de empresa en Facebook

Facebook es una de las redes sociales más importantes en la actualidad. Esta presencia en este medio aporta visibilidad al proyecto. ¿Qué pasos debes dar para iniciar este plan de acción? En primer lugar, añade el nombre y el perfil de la entidad.

 

Individualiza este espacio potenciando la imagen corporativa al seleccionar una fotografía de portada y otra de perfil que puede ser, por ejemplo, el logo que identifica a la entidad. El fin principal de las redes sociales es la comunicación. No solo puedes planificar un calendario de contenidos para compartir a lo largo del año en este escenario digital, sino que tienes la posibilidad de interactuar con la audiencia. Por ejemplo, añade un botón de llamada a la acción en esta página de Facebook para invitar al interlocutor a realizar una tarea específica como visitar la página web.

 

LinkedIn, Twitter y Facebook son algunas de las redes sociales que puedes utilizar para crear perfiles corporativos como canales de comunicación online.

 

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