Las ventajas y las desventajas del m-commerce

m-commerce

Las compras online viven un excelente momento histórico. Este sector también está en evolución continua, ya que el teléfono móvil y la tablet roban protagonismo al portátil como medio de consulta. El m-commerce es aquel que se gestiona por estas vías, motivo por el que también recibe el nombre de comercio móvil.

Ventajas del m-commerce

 

1. Las empresas siguen integrando las oportunidades de transformación tecnológica como nuevos canales de venta. A su vez, los clientes tienen la ocasión de hacer sus pedidos desde sus propios dispositivos móviles en cualquier momento del día. Esto fortalece la gestión del tiempo y la libertad de decisión.

 

2. Crecimiento del público objetivo. La innovación empresarial no solo implica una mejora continua en los procesos de fabricación, sino también en la comunicación. A través de esta fórmula abres una nueva puerta comercial.

 

3. Aunque algunas personas todavía tienen cierto recelo al facilitar sus datos personales en una compra online, en realidad existe un amplio porcentaje de clientes que están totalmente familiarizados con este proceso. Personas que observan como una realidad el hecho de gestionar sus pedidos a través del móvil por ser esta una experiencia cómoda y práctica. El m-commerce es el presente y será el futuro. Además, con la aplicación de la Nueva Ley de Protección de Datos los clientes son más conscientes de cuáles son sus derechos y las empresas trabajan de manera proactiva para garantizar el cumplimiento de la legalidad (ya lo hacían también anteriormente).

 

 

4. Sitio web responsive. Cada vez más negocios deciden invertir en la creación de páginas que se adaptan a todo tipo de dispositivos, ya que no hacerlo significa perder muchas visitas y posición respecto de la competencia.

 

5. Branding corporativo. Aquellas entidades que innovan despiertan mayor nivel de confianza comercial. Generan la percepción de ser lugares seguros.

 

Desventajas del m-commerce

 

1. Velocidad de carga de la página. La espera puede dilatarse más en el tiempo dependiendo de las características de la web. Por ejemplo, del tipo de fotografías.

 

2. Inversión. Desde el punto de vista del presupuesto, el cumplimiento de este objetivo tecnológico implica la desventaja inicial de un gasto con el que tal vez no contabas. Sin embargo, puedes transformar este punto de vista si observas el beneficio que produce a largo plazo en forma de ventas.

 

3. Experiencia de usuario. Incluso cuando la página sea amigable visitándola desde un teléfono móvil, existe cierto tipo de contenido cuya lectura resulta menos cómoda desde un dispositivo que tiene unas dimensiones más reducidas que un ordenador. Por ejemplo, algunos clientes sienten que observan con más claridad y nitidez el catálogo de una tienda online cuando lo consultan desde el ordenador.

 

4. Estrés tecnológico. Los cambios generan una necesidad de adaptación continua. Las empresas están sometidas a un nivel de exigencia tan alto que sumar una nueva misión puede producir cierta sensación de caos en el emprendedor que, desde su posición, debe liderar este reto.

 

Por tanto, el m-commerce es una evolución natural del comercio electrónico. Ofrece pros y contras, pero es evidente que los beneficios pesan más en la balanza que los posibles inconvenientes.

 

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Más información:

 

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Marketing de Contenidos

 

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Principios de Marketing

 

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