Las claves del éxito de Glovo, una startup española basada en una app

Glovo

Glovo es una startup española basada en una aplicación móvil, disponible para dispositivos iOS y Android, a través de la cual puedes pedir casi cualquier cosa que quieras y recibirla en cuestión de minutos. Su valor diferencial es que ofrece un servicio rápido, económico, fácil y personalizado.

El ecosistema emprendedor español crece más rápido de lo que la mayoría cree y, de hecho, el impacto de las startups en el mercado es cada vez mayor. Un buen ejemplo lo encontramos en Glovo, que aunque nació en Barcelona hace tan solo dos años, ya está disponible en Madrid, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Málaga, París y Milán. Hoy te contamos las claves de su éxito.

Velocidad, la clave principal del negocio

Sin duda, una de las principales claves del éxito de su negocio es la velocidad. Y es que la gente ya no está dispuesta a esperar uno o dos días para recibir un envío. De hecho, lo quieren cuanto antes y lo más rápido posible. A diferencia de otras startups similares, el tiempo de entrega de Glovo es de una media de 25 minutos, un tipo de envío que no pueden ofrecer los servicios de mensajería.

Todo tipo de cosas

Otra clave de su éxito es que ha reinventado la forma de pedir los recados, permitiendo pedir cualquier cosa. Y es que, aunque en su app tienen algunas categorías (comida, fast-food, snacks & bebidas, hacer la compra en el supermercado…) también ofrecen la opción “lo que sea”. Eso sí, como solo operan con motos y bicis, el límite está en 9kg de peso y un volumen de 40x40x30cm. Además, por el momento tampoco transportan animales.

Buena elección de las ciudades

Si el modelo de Glovo está funcionando tan bien es, en gran parte, gracias a la elección de las ciudades, que son grandes, innovadoras y cosmopolitas. Además, por el momento solo se están centrando en ciudades con más de 500.000 habitantes. Se trata de ciudades con una gran cantidad de millennials, un target de usuario muy afín a este tipo de servicio. Lo bueno para Glovo es que aún quedan muchas ciudades en Europa con este perfil, así que pueden seguir creciendo.

Experiencia de cliente

Que esta startup catalana tenga tanto éxito también se debe a la experiencia de cliente que ofrecen. Su prioridad es realizar un servicio de calidad y de forma rápida y lo consiguen gracias a la tecnología. La app integra la geolocalización GPS, por lo que es capaz de detectar al glover más cercano, optimizando recursos al ahorrar en gasolina y reduciendo el impacto medioambiental. También  es importante tener en cuenta que Glovo cuenta con un seguro que cubre la mercancía. Además, queremos comentar que los usuarios pueden localizar y seguir el pedido durante todo el trayecto.

Los glovers

También tenemos que hablar de los glovers, mensajeros independientes conectados a la plataforma. Deben disponer de tiempo libre, vehículo y un smartphone propio. Su comisión puede aumentar dependiendo de la valoración que obtengan en la aplicación por sus servicios prestados. Por tanto, a mayor valoración, más ingresos.

 

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Más información:

Glovo

 

Créditos de la imagen: Facebook de Glovo

 

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