10 frases célebres de economistas

Desde el inicio de la crisis -allá en 2007- uno de los perfiles más solicitados en los medios de comunicación ha sido el de economista o experto en economía (o aledaños). La inquietud general por la situación económica ha sido clara y el público ha demandado respuestas sobre un sector del que desconocía sus pormenores.

 

Las respuestas en muchas ocasiones han sido meras opiniones y en otras verdades a toro pasado. Lo cierto, sin embargo, es que poco o mucho, la experiencia de estos expertos en materia económica ha ayudado a muchos a entender cómo funciona un sector que hoy lo inunda todo.

 

Grandes economistas y pensadores han pronunciado a lo largo de su carrera célebres frases acerca de la economía (y los economistas). Algunas en un tono más jocoso que otro, este es un ‘top ten’ de aseveraciones que quedarán para la historia:

 

1.- “La única función de la predicción económica es hacer que la astrología parezca algo más respetable”. - JK Galbraith, economista estadounidense.

 

2.- “El papel de la Reserva Federal de Estados Unidos es llevarse la fuente de ponche cuando la fiesta está empezando”. - Alan Greenspan, expresidente de la Reserva Federal.

 

3.- “En los comienzos de la crisis financiera, los bromistas decían que nuestras relaciones con China habían resultado ser justas y equilibradas después de todo: ellos nos vendían juguetes envenenados y pescado contaminado, y nosotros les vendíamos valores fraudulentos”. - Paul Krugman, economista estadounidense, es profesor de Economía y Asuntos Internacionales en la Universidad de Princeton.

 

4.- “Nadie gasta el dinero de otra persona tan cuidadosamente como gasta el suyo. Nadie usa los recursos de otra persona con tanto cuidado como utiliza los suyos. Así que si quieres la eficiencia y la eficacia, si desea que el conocimiento sea utilizado apropiadamente, usted tiene que hacerlo a través de los medios de propiedad privada”. - Milton Friedman, economista estadounidense de origen húngaro.

 

5.- “La globalización ha favorecido a Bill Gates, no a la mayoría”. - Joseph Stiglitz, economista y Premio Nobel de Economía 2001.

 

6.- “El mercado puede permanecer irracional más tiempo del que usted puede permanecer solvente”. - John Maynard Keynes, economista británico, considerado como uno de los más influyentes del siglo XX.

 

7.- “La innovación es lo que distingue a un líder de los demás”. - Steve Jobs, empresario y magnate de los negocios del sector informático (Apple).

 

8.- “Lo más incomprensible del mundo es el impuesto sobre la renta“. - Albert Einstein, científico.

 

9.- "Hay una regla para el empresario y es: hacer los productos con la mayor calidad posible al menor coste y pagando unos sueldos lo más altos posibles". - Henry Ford, fundador de la compañía Ford Motor Company y padre de las cadenas de producción modernas.

 

10.- “No es como si hubiera riqueza infinita. Hay miles de productos de lujo nuevos que llegan al mercado, y la pregunta es, ¿quién los comprará? Si la gente comienza a perder sus puestos de trabajo, ¿quién puede permitirse el lujo de pagar 2, 3, 4 o 5 millones de dólares? ¿Conoces a los 10.000 nuevos banqueros de inversión de Wall Street?”. - Nouriel Roubini, profesor de economía turco-estadounidense en la Universidad de Nueva York.

 

Si te ha gustado el artículo compártelo y si quieres información sobre el máster en Gestión Financiera y Control de Gestión infórmate aquí.

 

Más información:

10 frases “económicamente célebres”

10 frases sobre economía