Solicitar información

«Ha sido decisivo para la rentabilización de las ventas.»

«Aunque soy ingeniero desarrollo mi actividad profesional en el área de ventas de una empresa que fabrica maquinaria para el sector industrial. Por este motivo, y con el fin de cumplimentar mis estudios de ingeniero decidí realizar estudios relacionados con el área comercial y de marketing. Como ingeniero tenía el conocimiento de la parte técnica pero me faltaba la parte comercial que me ayudara a entender mejor el comportamiento de los consumidores y del mercado.

Lo primero que me sorprendió cuando comencé a buscar información es la amplia y diversa oferta que de estudios de master y posgrado existen en la actualidad. Aunque no conocía muy bien el sector de la formación ni de los centros que ofrecen estos estudios, tenía muy claro que quería formarme en una Escuela de Negocios  reconocida y de prestigio y además en modalidad online o semipresencial, pues viajo bastante y no hubiese podido asistir a clase con regularidad.

Al final y considerando las variables prestigio y modalidad de estudio, me quedé con sólo tres escuelas de las que acabé eligiendo a EAE Business School, por las condiciones que me ofrecieron para realizar la matrícula, plaza con beca y financiación a coste cero.

Me matriculé en el Master en Dirección de Marketing y Ventas modalidad online, si bien un tiempo después tuve la posibilidad de cambiar a la modalidad semipresencial y lo hice, ya que a la flexibilidad de la formación online se añadía la posibilidad de asistir a 20 clases presenciales en la sede de EAE. Esto me ofreció la posibilidad de completar mis conocimientos e interactuar con otros compañeros del master.

Ahora una vez que he finalizado el master valoro aún más positivamente la decisión que tomé de cumplimentar mis estudios, pues al ser una formación fundamentalmente práctica la he podido aplicar en mi trabajo desde el primer día. Un título de licenciado o ingeniero no asegura que se esté plenamente preparado para desarrollar un trabajo. Se tienen los conocimientos teóricos pero en muchos casos falta la parte práctica que es lo que te aporta los estudios de master y posgrado. Aparte de necesitar horas de vuelo, tienes que estar en constante formación si quieres ser competitivo, ya que los conocimientos y la tecnología evolucionan con gran celeridad.

Mi paso por EAE me ha enseñado a entender mejor a mis clientes y a segmentarlos según sus necesidades y comportamiento. Esto ha sido decisivo para la rentabilización de las ventas que realizo ya que me ha permitido trabajar de una forma profesional y ofrecer un mejor servicio a mis clientes.

De mi experiencia en EAE me gustaría destacar el networking con otros compañeros y las experiencias y enseñanzas de los profesores de las diferentes áreas. Se notan que son profesionales con gran experiencia en sus sectores que saben transmitir a sus alumnos sus conocimientos desde un punto de vista muy práctico para que pueda ser aplicado en el día a día profesional de los alumnos. Mi paso por EAE han sido tan positivo que me gustaría animar a otros profesionales que quieran dar un nuevo enfoque a su vida profesional a que realicen un master en esta escuela.»

Consulta la entrevista íntegra en el Blog de EAE.

POSIBILIDAD DE PLAZAS CON BECA

Convocatoria abierta: Octubre 2017