Matrícula abierta

Octubre 2024

(últimas plazas)

Modalidad

Online/Blended

100% Flexible

Duración

12 meses

60 ECTS

Idioma
Español

Características principales de nuestro Máster en Dirección de Marketing y Ventas

La globalización de los mercados, las nuevas tecnologías de la información y los nuevos canales de distribución y venta surgidos ha aumentado el número de mercados en los que operar, pero también el número de competidores a los que nos enfrentamos, por lo que es necesario abordar la dirección de marketing y de ventas desde una perspectiva más innovadora, teniendo cada vez más en cuenta su evolución digital.

El Máster en Dirección de Ventas y Marketing desarrolla los conocimientos estratégicos y habilidades para formarte como directivo/a innovador/a, con una amplia visión de la empresa y capacidad de afrontar los cambios y retos que plantean las nuevas tendencias del marketing. Asimismo, los/as participantes obtienen competencias intrínsecas a la modalidad de los masters online.

Cifras

¿Por qué estudiar un Máster en Dirección de Marketing y Ventas en EAE?

Ranking

TOP 4

ESCUELA DE NEGOCIOS DE ESPAÑA Ranking MERCO 2022

TOP 21

ESCUELA DE NEGOCIOS DE EUROPA 2022-2023

TOP 6

MASTERS DE EAE entre los mejores de España. Ranking el Mundo

Body

Objetivos del Máster en Ventas y Marketing

El Máster en Dirección Estratégica de Marketing y Ventas, fundamentalmente práctico e interactivo, se dirige a empresarios/as y profesionales que desean:

Cuadro Datos

Objetivos

1.

ESTRATEGIAS GLOBALES DE MARKETING

2.

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

3.

NUEVAS TENDENCIAS DEL MARKETING

4.

DESARROLLO DE COMPETENCIAS

5.

LIDERAZGO DE EQUIPOS

6.

NETWORKING PROFESIONAL

Creatividad, innovación, efectividad: la combinación que toda empresa busca

El objetivo del Máster en Ventas y Marketing es potenciar entre los/as participantes la capacidad para planificar y elaborar estrategias innovadoras de gestión de las 4 Ps: producto, precio, comunicación y distribución; así como las ventas.

El máster pone énfasis en el dominio de técnicas y herramientas específicas de esta área para influir anticipadamente sobre la demanda en función de la orientación del mercado.

 

Una metodología que potencia el talento

Para conseguir un impacto real en el aprendizaje del alumno, EAE Business School ofrece una metodología basada en seis ejes:

1.

Flexibilidad dirigida

2.

Personalización

3.

Sistema de Aula Invertida

4.

Recursos formativos y actividades

5.

Acompañamiento y docencia

6.

Trabajo Fin de Máster - TFM

Metodología Masters

 

Ventajas de estudiar el Máster en Dirección de Marketing en EAE Online

Máster en modalidades Online o Blended

El desarrollo tecnológico ha facilitado la aparición de nuevas herramientas y recursos de aprendizaje que han modificado la forma en la que se aprende. La calidad y la flexibilidad que ofrecen al/la alumno/a las modalidades online y blended ha hecho crecer este tipo de formación en todo el mundo. En España el crecimiento ha sido superior al 60%.

EAE Business School es pionera en ofrecer el Máster en Ventas y Marketing en las modalidades online y blended. Desde entonces más de 20.000 alumnos se han formado con EAE en alguna de estas dos modalidades.

Modalidad Online

La flexibilidad de los horarios, el seguimiento, la atención personalizada, y la posibilidad de conciliar vida profesional y personal, han hecho aumentar el número de personas que cada curso se forman en programas online. Los avances tecnológicos han permitido desarrollar recursos y herramientas digitales que facilitan el aprendizaje de los alumnos, haciéndolo más flexible y personalizado.

Metodología Masters

 

Modalidad Blended 3EX

Modalidad formativa de EAE en la que los recursos y herramientas digitales online se combinan y complementan con sesiones presenciales que se realizan en los campus de EAE en Barcelona y Madrid:

 

Nuevo blended 3EX

 

En las sesiones presenciales los participantes desarrollan habilidades y adquieren conocimientos que los preparan y enseñan a hacer hacer. Las sesiones tienen un carácter práctico y son altamente participativas.

Tienen tres formatos diferentes:

 

1. Workshops experienciales

De carácter práctico, dinámico y experiencial, fomentan la participación activa de los asistentes, favoreciendo el desarrollo de habilidades y la adquisición de conocimientos, que de forma inmediata podrán implementar en el día a día profesional.

De habilidades De conocimientos

Directivas: saber generar cambios

Profesionales: saber venderse

Personales: saber adaptarse

Comunicativas: saber convencer 

Herramientas: técnicas de management

Gestión: mantener la competitividad

Transformación: innovar

Emprendimiento: crear negocios

 

Duración: 4 horas

Ámbito: Todas las áreas de la empresa y de la dirección

 

Ejemplos de Workshops de Habilidades:

1. Directivas:

  • Creatividad y Liderazgo
  • Equipos de alto rendimiento
  • Lego Serious Play
  • Feedback efectivo

2. Profesionales:

  • LinkedIn y marca personal
  • Reinvención Profesional
  • Cómo afrontar una entrevista

3. Personales:

  • Cambia tus hábitos, cambia tu vida
  • Construyendo relaciones de confianza
  • Descubriendo mis talentos únicos
  • Gestión del estrés

4. Comunicativas:

  • Habla en público, disfruta y convence
  • Comunicación con visual thinking y storytelling
  • La elaboración del plan de comunicación integral en una organización
  • Presentaciones ante un Comité de Dirección

Ejemplos de Workshops de Conocimientos:

1. Herramientas:

  • Cuadro de Mando Integral
  • Business Intelligence
  • Problem solving con SPRINT
  • Software Bloomberg

2. Gestión:

  • Gestión de la voz del cliente y de la reputación
  • Plan de Marketing Digital en 10 Pasos
  • Entrevista de desempeño El trademarketing
  • Implantar un sistema de calidad

3. Transformación:

  • Design Thinking Lean Startup
  • Big data y Business Intelligence
  • Gestión de proyectos de digitalización
  • Agile

4. Emprendimiento:

  • Buenas prácticas para captar financiación
  • Mejoras del negocio: business case y gestión del cambio
  • El Intraemprendedor
  • ¿Cómo me diferencio de mis competidores?

2. Masterclass explicativas

Sesiones de carácter práctico sobre las tendencias y el futuro que afectan a las empresas, organizaciones y emprendedores.

 

Duración:

2/3 horas presenciales aproximadamente. También se podrán seguir en streaming.

 

Ejemplos de Masterclass de Habilidades:

1. Directivas:

  • Liderar equipos intergeneracionales
  • Marketing y ventas interno
  • Las 10 Energías para conseguir Organizaciones de Alto Rendimiento

2. Profesionales:

  • Transición de carrera
  • Tendencias del mercado laboral
  • Networking de confianza

3. Personales:

  • Orientación al Logro
  • Resiliencia personal y organizacional
  • Gestión de la incertidumbre y de la adversidad

4. Comunicativas:

  • Relación con los medios de comunicación
  • Plan de comunicación de crisis
  • Comunicación disruptiva

Ejemplos de Masterclass de Conocimientos:

1. Herramientas:

  • Tecnologías disruptivas
  • Neuromarketing emocional
  • Six Sigma y cero defectos

2. Gestión:

  • Liderazgo comercial.
  • Marketing de experiencias
  • Modelos de compensación total

3. Transformación:

  • Metaverso
  • Innovación en modelos de negocio
  • Inteligencia Artificial

4. Emprendimiento:

  • Ser PYME, tener un cliente grande y no morir en el proceso
  • Factores de éxito en proyectos de start ups
  • Disrupción de modelos de negocio “tradicionales”

3. One to one

Además de los Workshops y las Masterclass, el alumno o alumna puede concertar cuatro sesiones de asesoramiento individualizado o sesiones de tutoría One to one de una hora de duración, pudiendo elegir entre una tutoría de proyecto, una sesión de coaching o el encuentro con un experto en alguna materia determinada.

 

Otras actividades en la modalidad blended

Ciclo de desarrollo directivo

Sesiones de desarrollo de habilidades directivas que permiten profundizar en las competencias relacionadas con el liderazgo personal y profesional. El ciclo tiene una duración total de 16 horas.

 

JORNADA 1

“Las bases del liderazgo: visión, propósito y gestión por objetivos”

JORNADA 2

“Gestión de equipos de alto rendimiento”

JORNADA 3

“Flexibilidad y adaptabilidad organizativa”

 

JORNADA 4

“Las competencias emocionales en el liderazgo”

Outdoor training

Actividad presencial de un día completo fuera de las instalaciones de la escuela, que tiene como objetivo familiarizar a los participantes con el desarrollo directivo, los hábitos de trabajo en equipo y la potenciación del factor de integración humana del grupo.

Perfil del alumnado del Máster en Dirección de Marketing

EDAD

PERFIL

 

Salidas Prosionales del Máster en Dirección de Marketing y Ventas
Descubre qué carreras y salidas profesionales puedes obtener con este máster

 

 

Plan de estudios del Máster en Dirección de Marketing y Ventas

Módulo 1. Estrategia y dirección de marketing

  • La dirección de marketing.
  • Marketing estratégico.
  • Segmentación de mercados y posicionamiento.
  • Nuevos modelos de negocio.
  • Cuantificando la estrategia.
  • Rentabilidad del marketing: finanzas aplicadas.

Módulo 2. Investigación de mercado, información y consumidor

  • La investigación del marketing.
  • Sistemas de Business Intelligence, Big Data y Machine Learning.
  • Marketing relacional y CRM.
  • Planificación y analítica mediante herramientas de marketing digital.
  • Comportamiento del consumidor y consumidor 2.0
  • Marketing emocional y neuromarketing.

Módulo 3. Bases del marketing operacional

  • Creación y gestión de marcas.
  • Gestión integral de la experiencia del cliente. Una visión holística del marketing mix.
  • Política de productos.
  • Decisiones de precio.
  • Política de Distribución.
  • Comunicaciones de marketing integradas.

Módulo 4. Marketing operacional avanzado

  • El marketing mix ampliado: personas, procesos y evidencia física.
  • Las nuevas variables digitales: Personalización, participación, peer to peer y predicción.
  • La P de Planeta: El marketing de la sostenibilidad.
  • Nuevos modelos decisionales en el marketing.
  • El marketing de la innovación.
  • El Plan de Marketing: Diseño, ejecución y monitorización.

Módulo 5. Marketing Digital

  • Estrategia de marketing digital.
  • Herramientas de medición y analítica en entornos digitales.
  • Redes Sociales.
  • Introducción al e-commerce.
  • Gestión avanzada del e-commerce.
  • Gestión de herramientas de marketing digital.
  • El Plan de Marketing digital.

Módulo 6. Comercialización / Gestión comercial

  • Estrategia de Ventas.
  • Gestión de Equipos de Venta.
  • Negociación y Venta.
  • Trade marketing: del marketing de producto al marketing de cliente.
  • Smarketing: integración óptima de marketing y ventas.
  • Diseño y gestión del plan de ventas.

Módulo 7. Habilidades directivas

  • Autodiagnóstico.
  • Delegación.
  • Resolución de conflictos.
  • Negociación.
  • Liderazgo.
  • Gestión de equipos.
  • Inspirar y motivar.
  • Evaluación.

Trabajo Final de Máster (TFM)

Adquieres las claves para diseñar campañas efectivas y gestionar equipos comerciales

El Máster en Dirección de Marketing y Ventas de EAE Business School, impartido en las modalidades online y semipresencial (blended) en Barcelona y Madrid, brinda a los/as profesionales de la venta las técnicas y habilidades para liderar equipos comerciales en un entorno cambiante y globalizado.

Su plan de estudios proporciona las claves para identificar y dar respuesta a las necesidades de los clientes actuales y potenciales y, en definitiva, para alcanzar los objetivos de venta establecidos por la organización.

El programa, dotado de un enfoque práctico y participativo, se dirige a responsables de equipos de ventas y directores comerciales con una titulación superior que necesiten ampliar sus competencias y adquirir aquellas que les ayuden a afrontar con éxito los retos que plantea la dirección comercial de las empresas actuales.

 

¿Dónde se posiciona nuestra empresa? Análisis de mercado, competencia y consumidor

Con este Máster online en Marketing, los/as participantes aprenderán a planificar y elaborar estrategias innovadoras para identificar y satisfacer las necesidades del consumidor, y descubrirán cómo influir anticipadamente sobre la demanda en función de la orientación del mercado y su análisis. Profundizarán en conceptos como: CRM, análisis DAFO, business intelligence, big data o consumidor 2.0, donde todos estos contenidos se trabajarán de forma planificada y flexible, adaptándolos a sus intereses y necesidades profesionales.

Además, tendrán la garantía de adquirir una formación directiva del más alto nivel: ha sido elegido como el segundo mejor máster del área comercial ofrecido en España, según el Ranking Los 250 mejores másters de El Mundo (2009-2014). Además, EAE es la escuela española pionera en este ámbito, ya que en 1958 se convirtió en la primera business school del país en lanzar un máster de dirección comercial.

Al margen de estos datos, EAE también es la escuela de negocios online destacada por la elevada tasa de empleabilidad de sus estudiantes. De hecho, el 89 % de los participantes en sus programas de máster encuentra trabajo a los seis meses de finalizar su formación, mientras que el 47 % lo consigue antes de acabar sus estudios (fuente: Employment Report 2014).

 

Evaluación continua

La evaluación continua refuerza el aprendizaje y permite valorar y recompensar el esfuerzo del trabajo realizado, el alumno aprende haciendo y el tutor puede realizar un mejor seguimiento del progreso del alumno.

Evaluación continua

Sin evaluación final

Los/as alumnos/as superan los diferentes módulos a través del sistema de evaluación continua

Doble titulación tras finalizar el Máster en Dirección Estratégica de Marketing y Ventas de EAE

Superado con éxito el máster en Dirección de Marketing y Ventas, el/la alumno/a obtiene dos titulaciones: uno de Máster de EAE Business School y otro de Máster de Formación Permanente de IL3 - Universidad de Barcelona.

El máster tiene una carga lectiva de 60 créditos ECTS (European Credits Transfer System).

 

Doble titulación EAE + UB-IL3

 

Programa de ayudas y becas

EAE Business School ha desarrollado el programa de ayudas y becas EAE, al que se puede optar en función del perfil académico y profesional. El programa tiene como objetivo facilitar el acceso de los estudiantes que desean realizar un programa formativo en EAE.

La financiación a coste cero y la posibilidad de optar a una beca para realizar un máster de EAE son los ejes principales de este programa.

Beca «Desarrollo Integral Pymes»

Beca «Desarrollo Integral Pymes»

Beca «Mujer Directiva»

Beca «Mujer Directiva»

Beca «Discapacidad Acreditada»

Beca «Discapacidad Acreditada»

Beca «Excelencia Académica EAE»

Beca «Excelencia Académica EAE»

Beca «Emprendedores»

Beca «Emprendedores»

Beca «Directivos»

Beca «Directivos»

¿Qué opinan nuestros/as alumnos/as?

Nuestros alumnos y alumnas comparten su opiniónes del Máster en Marketing y Ventas Online:

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