Tipos de empresas

Tipos de empresas

Existen distintos tipos de empresas que forman parte de la estructura comercial de la sociedad. En esta tipología pueden incluirse los siguientes nombres.

 

Empresa familiar

La característica de la afectividad está presente en este proyecto comercial que es gestionado por personas de un mismo grupo familiar. Este matiz aporta una resiliencia especial a este tipo de negocios por la motivación que encuentran sus miembros en el hecho de trabajar por un bien común en el ámbito profesional. Es en este sentimiento de pertenencia en el que los miembros del equipo laboral, encuentran un apoyo para sobreponerse a las dificultades y límites de este tipo de organización. 

Empresa emergente

Una idea de reciente creación, muy ligada al ámbito de la tecnología, surge en su origen con un gran potencial de proyección. La visión de este tipo de empresa es su fuerza de crecimiento. Además, este término está ligado al tiempo en el que se encuentra esa medida que se sitúa en su etapa inicial. Mientras que el tipo de empresa puede depender del número de empleados de una organización o del volumen de ingresos, en este caso, el nombre de esta propuesta depende, en gran medida, del factor temporal. 

Microempresas

Este organigrama productivo o comercial se caracteriza por su pequeño tamaño. Cuando un emprendedor decide montar un proyecto y no quiere invertir altos recursos en su plan de acción, valora esta posibilidad como primera opción. Un negocio de este tipo suele estar integrado por una plantilla de menos de diez trabajadores.

Pequeñas y medianas empresas

Este grupo queda representado a través del concepto pymes. Las pequeñas empresas están compuestas por menos de 50 empleados. Las medianas empresas son aquellas que integran a menos de 250 trabajadores. Además de esta característica de recursos humanos, esta tipología también se establece a partir de unos parámetros de facturación anual.

En este apartado también adquieren sentido las microempresas descritas en el apartado anterior.

 

 

Empresas de economía social

Estas entidades no solo buscan el beneficio económico derivado de la actividad comercial, sino que ponen en el centro de su viabilidad el cuidado de las personas. Por tanto, son empresas que viven con vocación la misión del fin social. Esta particularidad convierte en especial la naturaleza misma de aquellas propuestas que se enmarcan en esta tipología. Búsqueda de la igualdad de oportunidades a nivel profesional entre mujeres y hombres, así como el refuerzo de la economía local, son valores que están en la base de esta mentalidad emprendedora.

Grandes empresas

Tienen más de 250 trabajadores y su influencia en la generación de empleo es importante en relación con la demanda de contrataciones necesarias para cumplir los objetivos previstos. En algunos casos, este tipo de negocios también tienen el alcance de la internacionalización.

Franquicias internacionales

Una propuesta que nace entre el acuerdo de colaboración entre el franquiciador y el franquiciado que recibe información sobre el saber hacer por parte de una marca conocida.

Multinacional

Es aquel tipo de negocio que tiene actividad en distintos países y, por tanto, obtiene un rendimiento de las operaciones llevadas a cabo en cada territorio a través de las distintas filiales que forman parte de su realidad.

Cada año, nuevos empresarios y emprendedores buscan la manera de hacer realidad su inspiración a través de una idea viable que se materializa en un tipo de empresa en concreto.

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Más información:

IMF Formación

EmprendePyme

Pymes y Autónomos

Entrepreneur

Emprende Pyme

Wikipedia

Global Negotiator

 

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