Salidas profesionales relacionadas con el comercio internacional

Salidas del comercio internacional

¿Estás pensando en estudiar comercio internacional? Pues debes saber que este sector ofrece muchas salidas profesionales. Te hablamos de ellos a continuación.

A la hora de decidir qué carrera estudiar no solo deberás tener en cuenta el factor vocacional, sino que tendrás que pensar en las salidas profesionales que ofrecen las diferentes opciones. De hecho, de la carrera que escojas dependerá, en gran medida, cómo vas a ganarte la vida cuando te incorpores al mercado laboral. Teniendo en cuenta que vivimos en un mundo cada vez más globalizado, decantarte por el comercio internacional puede ser una magnífica decisión. Debido a que muchas empresas se han lanzado a la conquista del mercado exterior pero hay pocos profesionales con formación en comercio exterior, hoy en día el comercio internacional ofrece muchas salidas profesionales. Como te hemos comentado antes, hoy te hablamos sobre ellas.

 

Puertos y aeropuertos

Si estudias comercio internacional puedes acabar desempañando tu carrera profesional en aduanas de puertos y aeropuertos, que son las grandes puertas de entrada y salida de mercancías. Eso sí, es importante que tengas en cuenta que deberás estar especializado en este ámbito laboral y conocer la legislación que afecta a los distintos mercados.

Empresas consultoras

Por otra parte, debes saber que las empresas consultoras requieren de profesionales capaces de analizar los mercados internacionales y de asesorar a los clientes sobre las mejores estrategias en cada caso. Además, es importante que tengas en cuenta que cada vez hay más agencias especializadas en el estudio de mercados internacionales, es decir, que se encargan de dar respuestas en lo referente al plano internacional.

Empresas de comercio electrónico

Por supuesto, estudiar comercio internacional también te abrirá las puertas para trabajar en empresas especializadas en comercio electrónico. Grandes compañías como eBay, Amazon o Alibaba necesitan expertos en todo tipo de mercados internacionales dado que trabajan a nivel global. Así, buscan expertos en legislación, aranceles, divisas…

Análisis de mercados

Otra salida profesional del comercio internacional es la del análisis de los mercados internacionales, que requiere de expertos en esta materia. Además, debes saber que cada vez son más las empresas que se dedican a la investigación de mercados y que, por tanto, necesitan profesionales especializados en este sector.

Cualquier empresa que se haya internacionalizado

Estudiar comercio internacional también te permitirá trabajar en cualquier tipo de empresa que se haya lanzado al ámbito internacional, incluyendo a las pymes. De hecho, cada vez son más las pequeñas y medianas empresas que tienen contactos con clientes y proveedores internacionales. Además, en empresas dedicadas a la exportación, las funciones de responsabilidad directivas o ejecutivas son llevadas a cabo por personas especializadas en comercio internacional.

Emprendedor

Por último, debes saber que estudiar comercio internacional también te lo pondrá muy fácil a la hora de emprender, ya que este tipo de estudios ofrecen los conocimientos necesarios sobre comercio exterior para orientar a los emprendedores y para que estos puedan iniciar su propio negocio internacional.

 

Conoce las posibilidades que nuestro MBA te ofrece para progresar en tu carrera.

 

¿Te ha resultado útil?: 
0
Sin votos (todavía)
¿Te ha resultado útil?: 
0
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.