¿Qué es lo nuevo en marketing digital?

nuevo en marketing digital

El marketing digital vive un proceso de expansión constante a través de la innovación. ¿Cuáles son las novedades presentes en este sector?

 

Automatización

La tecnología a disposición del marketing aporta el beneficio de la automatización a través del uso de una dinámica que gana terreno en la empresa. Por medio de esta metodología, es posible realizar tareas más complejas manteniendo el control constante a través del uso de un software específico. Este tipo de estrategia es especialmente efectiva al organizar campañas complejas.

Afiliados con Amazon

Amazon es un referente para los clientes que buscan información constante de productos disponibles en su catálogo. Por ello, algunos medios también deciden utilizar el sistema de afiliados de Amazon como una medida de posicionamiento gracias a la marca consolidada de esta tienda y, también, esta acción aporta una ganancia financiera con la que obtener una comisión por venta.

Marketing inclusivo

La sociedad está formada por personas diferentes y únicas. Crece la conciencia sobre la importancia de promover el valor de la integración a través del mensaje utilizado en el marketing con el fin de trasladar un mensaje a un grupo amplio de población a través del cuidado del tono y los recursos empleados en la interacción. El lenguaje inclusivo también representa los valores propios de la organización. La propia sociedad está cada vez más concienciada con esa forma de comunicación.

 

 

Podcast

Este contenido en audio también tiene un alcance significativo en el marketing online como formato que permite presentar contenidos de diverso tipo por una inversión rentable. Por ejemplo, puede ser un medio de colaboración eficaz para dar voz y visibilidad a opiniones de expertos en la temática elegida. Una manera efectiva de profundizar en cuestiones ya tratadas en el blog de la marca pero sin repetir lo ya dicho entonces.

Marketing de influencers

Estos prescriptores siguen siendo muy valorados por las empresas como embajadores de las campañas. Una de las tendencias es la de seleccionar a varios representantes para colaborar en una nueva acción con motivo del lanzamiento de un nuevo producto para diversificar el mensaje en la audiencia.

El alcance de este tipo de marketing también se nutre de la propia fortaleza del lenguaje visual, que es otra de las tendencias que impera ahora. El poder de la fotografía como canal de información destaca por su capacidad de síntesis.

Creadores de contenido

Redactores que trabajan en colaboración con las marcas aportando un contenido personalizado, original y único. La apuesta por las publicaciones de calidad se convierte en un valor de éxito como forma de diferenciación frente a la competencia. Esto es importante porque una de las tendencias del marketing es diversificar el mensaje a través del uso de distintos canales eligiendo el tono más adecuado en cada caso en función del contexto seleccionado. Por ello, es importante coordinar los calendarios de las distintas plataformas integradas.

Por tanto, el marketing digital vive un momento significativo de evolución hacia nuevas tendencias que componen la realidad del presente en la publicidad del negocio.

Conoce a fondo los beneficios de nuestro Master Digital.

 

Más información:

40 de Fiebre

Web Empresa20

Amazon Afiliados

Dale Click

Inbound Cycle

Marketing de Contenidos

 

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: