NürnbergMesse cumple 40 años en pleno proceso de internacionalización

El recinto ferial NürnbergMesse arranca el año de su 40 aniversario con cifras record, tanto en número de expositores, visitantes como en metros cuadrados de superficie. Actualmente, es uno de los recintos más importantes en Europa dedicados a la organización de eventos internacionales con independecia del sector económico.  

480236279

El pasado año 2013 ya registró la cifra más alta de factuación en un año impar (193 millones de euros) y en el primer semestre los números mejoran. Las espectativas de facturación para 2014 son de 220 millones de euros.

Según afirman sus dos directores generales, el doctor Roland Fleck y Peter Ottmann, "El 40 aniversario de la NürnbergMesse es motivo de celebración y, al mismo tiempo, de compromiso para proseguir con la historia de éxito". Las  claves para esta buena marcha del Grupo NürnbergMesse han sido el fortalecimiento de su sede en Nürnberg, así como de una estrategia de internacionalización que ha sabido atraer la atención de numerosos eventos y participantes de todo el mundo. En 2013 decidieron participar en alguno de los eventos organizados en este recinto más de 27.000 expositores, con una afluencia de 1,13 millones de visitantes. Se organizaron 174 salones monográficos, congresos, certámenes y eventos corporativos. La NürnbergMesse es una de las 15 sociedades feriales más grandes del mundo y está entre las 10 más importantes de Europa. La participación de expositores internacionales es de un 39%, y la de los visitantes internacionales profesionales es del 22%. Estas cifras muestran la clara vocación internacional de NürnbergMesse. Además tiene filiales internacionles en Brasil, China, EEUU o Italia, y dispone de 50 delegaciones que abarcan cerca de 100 países. Los principales sectores que se promueven en el calendario de eventos de la NürnbergMesse son los relacionados con la industria del embalaje,, la construcción,  plos productos alimentcios, ingeniería electrónica, la industria química os componentes de automóvil, como la feria AUTOMOTIVE ENGINEERING EXPO, que centra su actividad en la tecnología aplicada para los procesos productivos de la industria de  la automoción.