MBA Executive para directivos con intereses en Mercados Emergentes

Los Mercados Emergentes son una apuesta de futuro para la expansión de negocios actuales. En estos mercados se concentra, aproximadamente, el 80% de la población mundial y son objeto de numerosos estudios económicos para descubrir cúal es la mejor oportunidad en cada momento.

Paises emergentes actuales

Muchas empresas toman importantes decisiones de inversión en estos países dentro de sus estrategias de internacionalización. Esta toma de decisiones se apoya en su equipo directivo, de ahí que cada vez más se valoren los gerentes con competencias relacionadas con la dirección de empresas multinacionales y gestión de equipos internacionales.

Tanto desde el punto de vista de la empresa como desde el punto de vista del trabajador, la formación del personal directivo con másters de alta calidad y especialización incrementa las posibilidades de éxito en un entorno exigente como el actual. El MBA Executive de EAE está enfocado para todos aquellos profesionales que necesiten actualizar sus conocimientos y mejorar su rendimiento y competitividad en el mercado internacional. Hay muchas razones que hacen que un programa como el MBA Executive de EAE se convierta en una importante inversión con la que se obtendrán con seguridad resultados a corto plazo.

Podemos destacar las razones siguientes como las más importantes:

Concentra experiencias y contactos de directivos

El MBA Executive permite a los ejecutivos entrar en contacto con un nuevo círculo con el que compartirá experiencias, necesidades y problemas. Por eso, uno de los requisitos para cursar este máster en dirección de empresas es el de contar con una experiencia en puestos directivos. Con esta condición, la escuela de negocios EAE se asegura de que el conjunto de participantes en este presitigioso MBA pertenenzca a este segmento de directivos.

Reducción del riesgo

Tomar decisiones en un entorno como el de los países emergentes requiere una actualización constante del equipo gerente que adopta las decisiones en cada momento. EAE, a través de sus másters de alta calidad, ofrece un asesoramiento personalizado para cubrir las prioridades empresariales o individuales de los participantes del máster. Desde el lado de la empresa, a la que el directivo está representando, poder disponer de un profesional con una formación de calidad, con habilidades y técnicas que mejoren el resultado de sus proyectos, conlleva una evidente reducción del riesgo en las decisiones de inversión. Si atendemos la visión del profesional de manera individual, la posesión de un título como el MBA Executive de EAE repercutirá en una mayor valoración dentro y fuera de su empresa, por lo que reduce el riesgo de quedarse sin empleo y de poder mejorar sustancialmente dentro de la empresa. El programa Executive cuenta con la participación de profesores que son o han sido profesionales directivos en distintas áreas de empresas y que van a ofrecer una información actualizada y con mucho valor, porque no se centrarán en la teoría, que será la base del máster, sino en una serie de experiencias que pondrán de relieve todo lo aprendido en la parte técnica del programa. De ahí que la importancia de estudiar un MBA Executive es conseguir un conocimento basado en experiencias para poder aplicarlo en la vida profesional y mejorar la efectividad de las decisiones empresariales.

Mejorar la competitividad

Como hemos comentado en el principio de este artículo, la búsqueda de nuevos mercados está llevando a las empresas a contratar profesionales cada vez más preparados que reúnan no solo los conocimientos necesarios para dirigir una empresa, sino que tengan las habilidades para convertirla en una empresa competitiva y diferenciada del resto de la competencia. Invertir en la formación del equipo directivo de una empresa con formación de alta calidad como el MBA Executive de EAE aportará el valor a las acciones de los ejecutivos para llevar a la empresa al éxito profesional.

Adaptado al directivo

Uno de los inconvenientes a los que se enfrenta un profesional directivo a lo largo de su carrera es que no dispone de períodos regulares para acceder a la formación en una sede de una escuela de negocios. Por este motivo, EAE ha elaborado el plan Executive, que se adapta al calendario de los profesionales con la posibilidad de cursarlo en la modalidad blended, con la que el directivo puede repartir la carga académica con clases presenciales, fundamentales para la creación de círculos profesionales, y con formación on-line, que permitirá que el profesional adapte el programa a su agenda laboral. El MBA executive es un programa de alta calidad que EAE ha diseñado para el personal directivo. El objetivo es mejorar la competitivad en un entorno variable e incierto como el actual y poder aprovechar los conocimientos y habilidades adquiridas para buscar nuevos proyectos profesionales como, por ejemplo, en los mercados de economías emergentes, el futuro de la economía mundial.