Las ventajas de hacer un MBA para tu carrera profesional

La coyuntura económica actual obliga a empresarios y trabajadores a actuar de manera eficiente ante las constantes situaciones de cambio que se plantean en el mercado. Una de las respuestas que acertadamente han adoptado las empresas españolas en estos últimos años ha sido la de internacionalizar sus actividades, ya sea mediante la exportación a nuevos países o bien a través de proyectos con el objetivo de establecer la actividad productiva o logística en mercados que ofrecen mejores costes o ventajas competitivas.  

Portrait of a CEO With His Team of Business Executives Standing by a Window

Los datos relativos a las exportaciones han situado a España entre las economías mundiales con mayor tasa de crecimiento. Hay períodos, como los tres primeros trimestres de 2013, con crecimientos cercanos al 7,5%. Este fuerte incremento de las exportaciones solo fue superado por China (8%) y Reino Unido (15,4%). Ante este nuevo escenario en el que la vocación internacional está ocupando un papel muy importante en la economía española, las empresas necesitan contar con un capital humano con mayor formación y preparación.

Uno de los programas que cuenta con mayor aceptación en el mundo empresarial es el máster en gestión empersarial. Este curso de formación superior, también conocido como MBA por sus siglas en inglés, aporta al profesional una serie de herramientas que le serán muy útiles para el desempeño de sus tareas laborales e incrementa su valor dentro de la organización. Otro de los beneficios que aporta al alumno la realización de un máster es que incrementa el porcentaje de empleabilidad. En un mercado laboral tan competitivo como el de hoy en día, uno de los hechos que hacen destacar a un candidato sobre otro es estar en posesión de un MBA. Como hemos visto, tanto para estudiantes que buscan trabajo como para trabajadores en activo que buscan una mejora en su situación laboral, la realización de un MBA resulta una opción destacable para invertir en formación. Escuelas de negocios como EAE, ofrecen una programación adaptada a las necesidades formativas para cada tipo de alumno, no solo en contenido, sino también en metodología. La formación semipresencial y a distancia permite al alumno una serie de ventajas respecto a otros planes formativos:

  • Mayor flexibilidad, pues es el alumno el que diseña el transcurso de este plan formativo en función de su disponibilidad.
  • Contacto directo con directivos y empresarios que transmiten la experiencia adquirida en su carrera profesional de una forma directa y práctica.
  • Es posible disponer de recursos formativos de alta calidad tanto en los campus físicos, en un entorno que fomenta el trabajo en equipo y el networking, como en el campus virtual, a través de una plataforma diseñada para mejorar el rendimiento personal en cualquier lugar que desee el alumno

La realización de un MBA es una decisión de inversión que mejora la percepción global de la empresa, aporta conocimientos que enriquecen el bagaje cultural y profesional del alumno y desarrolla las habilidades necesarias para destacar en un entorno competitivo e internacional.