Las mejores aplicaciones gratuitas para el viajero de negocios

Aplicaciones gratuitas para el viajero de negocios

La utilidad y versatilidad de los dispositivos móviles ha llevado al diseño de aplicaciones para todo tipo de necesidades. Entre otras muchas posibilidades, estas nuevas tecnologías son de gran ayuda para ganar en productividad laboral y hacer más fácil y cómodo nuestro día a día, dos áreas que en el caso de los viajeros de negocios se convierten en una sóla.

Gracias a cientos de apps es posible sacar partido del smartphne a la hora de organizar los viajes, durante e incluso después los mismos. Desde reservar un vuelo, consultar mapas meteorológicos, escanear y guardar documentos, hacer reservas de hotel, superar el jet lag, tomar un taxi, alquilar un coche, calcular los gastos personales, localizar redes wifi, leer las tarjetas comerciales o obtener información sobre el cambio de monedas... Todo ello es posible gracias a un sinnúmero de aplicaciones gratuitas que sobrevuelan  internet y que hay que preocuparse de descargar,  hacer aterrizar en el dispositivo móvil, para sacarles todo el partido. A continuación, te ofrecemos una selección de las mejores aplicaciones gratuitas que pueden encontrarse en la red para viajeros incansables:

Hacer las maletas y transporte

Upackinglist, disponible para iPhone y Android: especialmente diseñada para que hacer la maleta sin olvidar nada importante, de forma rápida y organizada. La app permite crear una lista desde cero o trabajar a partir de una serie de listas propuestas para así facilitar la tarea. FlightAware, disponible para Iphone, Ipad, Android, Windows Phone y Windows 8: proporciona datos sobre vuelos en tiempo real, incluyendo deomoras, cancelaciones o cambios de puerta/terminal, así como información aeroportuaria, mapas meteorológicos, mapas de vuelos y hasta cartas de navegación. Kayak, disponible para iPhone, Ipad, Android, Windows Phone 7 y dispositivos Kindle: comparador de precios de vuelos, coches de alquilera  alquilar coches e información sobre vuelos. Refund.me , disponible para Iphone y Android: permite comprobar si un vuelo está sujeto a posibles reclamaciones y gestiona su presentación desde la misma aplicación. En caso de obtenerse indemnización el usuario abona un porcentaje. StopJetLag, disponible para Iphone, Android y Windows Phone: plan personalizado para reducir el temido jet lat con recomendabiones basasas en métodos naturales para restablecer el ritmo circadiano de nuestro cuerpo sincronizandolo con los husos horarios. Mytaxi, disponible para Iphone, Android y Blackberry: ayudar a conseguir taxi, reservarloy pagarlo a través de la misma app en más de 40 ciudades de todo el mundo es la especialidad de esta app, entre ellas Madrid, Barcelona, Berlín, Viena, Varsovia o Washington DC.

Alojamiento y comidas

Zomato, disponible para Android, iOS y Windows Phon: sugiere lugares para comer, -restaurantes y más-, tan sólo agitando el teléfono y a la vez puedes guardar listas de tus favoritos. Aroundme, disponible para Iphone y Android y Windows Phone: a partir de la ubicación vía GPS ayuda a encontrar hotel, farmacia, banco, restaurante, bar, gasolinera, hospital, sala de cine, supermercado, teatro o parada de taxi. Guía a través de un mapa a partir de la geolocalización. Booking, disponible para Android e iPone: encuentra un hotel y resérvalo desde la misma aplicación, con buscador que filtra precio, localidad y comentarios de los clientes.

Gastos y tipos de cambio

Expensify, disponible Iphone, Android, BlackBerry y Windows Phone: guarda los gastos por por categorías, escanean tickets y facturas y puede sincronizarse con Evernote e incluso permite enviarlo por email a la empresa, controlando los pagos a través de tarjeta de crédito o en efectivo, con más opciones en la versión premium. Xe Currency, disponible para iPhone, iPad, Android, BlackBerry, Windows y sistema operativo Firefox: esta app es idónea para hacer conversiones de moneda, calculando el cambio de monedas y su contravalor en tiempo real. AwardWallett, disponible para Iphone y Android: hace un seguimiento de los programas de fidelización a los que se pertenece, como número de puntos, bonos,descuentos, regalos y demás ventajas por el uso de tarjetas de crédito, hoteles o medios de transporte.

Conexión y contactos

WifiFinder, disponible para Iphone y Android: informa sobre las redes disponibles, tanto las gratuitas como las de pago en más de 140 países y para mayor usabilidad funciona sin conexión. CamCard, disponible en iPhone y Android: una app perfecta para hacer networking, permite capturar imágenes de las tarjetas comerciales con la cámara del smartphonee, con reconocimiento de los datos y su organización en una agenda.