Las mejores 5 webs de franquicias internacionales

El mundo de la franquicia puede abrir muchas puertas para comenzar un negocio o ampliar los ingresos actuales. El empresario que toma la decisión de iniciar una franquicia puede buscar sectores conocidos o desconocidos. Puede basar su elección en la exclusividad territorial, duración de los contratos, formación y apoyo que aporta el franquiciador. Recientemente, durante la búsqueda de información sobre franquicias encontré un análisis del perfil de emprendedores que están en el mundo de la franquicia o desean iniciarse en él. Se trata de una encuesta realizada en 2013 para la web www.franquiciadirecta.com, de la que más adelante hablaremos. En ella se analizan una serie de datos muy interesantes acerca de los intereses y preocupaciones de las personas que están en el mundo de la franquicia. Ante la pregunta "¿Dónde buscas información de las posibles franquicias en las que invertir?", en la encuesta realizada, un elevado porcentaje escoje los directorios de franquicias en internet (73,4%) o directamente desde la web de la franquicia (69,4%).

Vista la importancia que adquiere el medio web, mostramos a continuación una selección de las 5 mejores webs de franquicias internacionales:

1. Entrepreneur.com

Es uno de los portales web sobre emprendedores con mayor tráfico que podemos encontrar. Esto demuestra que el interés que suscita su contenido es compartido en todo el mundo. En el apartado de franquicias vemos una estructura sencilla y agradable. La información que necesitamos la podemos encontrar fácilmente durante la visita a la web. Tienen varios rankings de franquicias, como el de "Top Ten for 2014", que resulta imprescindible para una web sobre este sector, y otros rankings que son los que encajan con las preferencias de los franquiciantes. Podemos ver una clasificación por menor coste, con mayor crecimiento, franquicias para trabajar desde casa o nuevas franquicias. El contenido es un punto a su favor y podemos leer provechosos artículos sobre las principales dudas en el mundo de la franquicia, consejos y explicaciones detalladas para comenzar o afianzar una franquicia.

2 Franchise Direct

La mencionamos anteriormente como franquiciadirecta.com. Y esta es una de sus principales virtudes, pues esta web presenta una variedad de sitios adaptados a la localización geográfica desde la que se consulte. Tienen bases en Irlanda, Francia, España, Canadá, Alemania, México, Reino Unido y Sudáfrica. El diseño resulta poco llamativo, aunque bastante efectivo, pues lo que destaca de este portal es el ingente contenido de información que muestra al interesado, además de análisis de datos, cosa que resulta importante para la toma de decisiones. Una de las secciones más interesantes es el "Top 100 Global Franchise Report", un análisis pormenorizado de la situación mundial de la franquicia.

3. Worldfranchisecenter.com

Tiene una interfaz muy sencilla que invita a acudir directamente a la oferta de franquicias alrededor del mundo. Dividida en 11 regiones, la base de datos de esta web es muy completa y cuenta con franquicias que operan en prácticamente cualquier lugar del planeta. EL contenido es muy escueto, aunque el objetivo de esta web es únicamente mostrar la oferta de franquicias internacionales

4.Franchise.org

Es una página muy completa y con un apartado dedicado exclusivamente a la franquicia internacional. No solo muestra un listado de empresas franquiciadoras, sino que ofrece valiosa información: informes comerciales de países, artículos especializados, informes comerciales del gobierno americano sobre el mercado, legislación y más recursos interesantes.

5. Saloninternacionalfranquicia.com

Es la página dedicada al salón Internacional de la Franquicia, que se celebra en Valencia entre el 16 y el 18 de octubre. Cuenta con amplia información sobre las novedades en el mundo de la franquicia y ofrece servicio de consultoría, recursos para emprendedores, y un amplio catálogo de franquicias internacionales que se expondrán en el certamen.  

Post relacionados: