La industria de la electrónica busca abrir mercados en Latinoamérica

                                                                                     Financiacion internacional

Matelec, una de las principales ferias dedicadas al sector de la industria eléctrica y electrónica, internacionaliza su marca y organizará el I Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica que se celebrará del 8 al 10 de julio de 2015 en el Espacio Riesco, de Santiago de Chile, gracias a la colaboración entre Ifema y Fisa, dos de las principales empresas dedicadas a la gestión de recintos feriales y eventos.    

Esta primera edición de Matelec Latinoamérica 2015 se celebrará junto a la segunda edición de GENERA Latinoamérica, otra feria española que busca en el exterior nuevas oportunidades para la industria de las energías renovables y en materia de eficiencia energética, y con EXPO Ambiental Feria de Soluciones Tecnológicas para el Medio Ambiente. La celebración de los tres salones busca aunar esfuerzos en unos sectores que siguen una tendencia con buenas perspectivas de crecimiento, como es el de la eficiencia en el consumo energético.  

La edición española de Matelec será la séptima desde su creación y se celebrará este año  en el recinto ferial de Ifema los días 28 al 31 de otubre. La internacionalización de Matelec, una de las ferias industriales más importantes, es una prioridad en la estrategia de expansión. Se suma la incorporacción de Latinoamérica a dos ferias internacionales celebradas consecutivamente desde 2013. La  última tuvo lugar en China y en la Exposición Internacional de Electricidad y Tecnología Inteligente para Edificación, celebrada en Shanghai y organizada conjuntamente por Feria de Madrid y sus socios de Shanghai Electrical Design&Research Association y Shanghai CHC Exhibition. La elección de Chile como marco para la primera feria en América ha sido por ser un mercado que ofrece muchas oportunidades para las empresas españolas, y poder introducir sus productos en el mercado sudamericano. Además, se han aprovechado las buenas relaciones que mantienen Ifema y Fisa. Por otro lado, el mercado chileno ha incrementado notablemente la demanda en consumo eléctrico, con una previsión a 15 años de crecer hasta un 100%. Chile ofrece también facilidades para la exportación gracias a los tratados internacionales firmados con España y la Unión Europea. Dos puntos a destacar en el mercado energético chileno es la concienciación en materia de eficiencia energética generada desde la puesta en marcha de proyectos públicos a través del "Programa País de Eficiencia Energética" y la creación de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, que ha reforzado el compromiso de la administración y la empresa privada en la materia. La industria energética española puede verse beneficiada por estas accciones, ya que la asistencia a este tipo de eventos puede abrir las puertas a numerosas oportunidades de negocio para una industria con incremento de demanda a nivel internacional.