La franquicia Equivalenza supera las 600 tiendas en todo el mundo

La cadena española de perfumes continúa con su estrategia de expansión internacional con el modelo de franquicias con visible éxito, y supera ya las 600 tiendas en todo el mundo.

Los últimos países en los que la firma aragonesa desembarcará son Estados UnidosLuxemburgoSueciaGreciaBrasil o Italia.

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En Estados Unidos tiene previsto crear una red de franquiciados de al menos 50 miembros antes de acabar el año. El modelo adoptado es el de máster franquicia, por lo que dos de los miembros de la empresa se han dirigido al país norteamericano para dirigir el proyecto de expansión. David Boneche, área manager de Equivalenza en Cataluña, y Kabir Frutos, de la misma delegación, comenzarán con la apertura de la primera tienda en Miami. La previsión es abrir otra tienda en octubre en San Diego y otra, en Edimburg, al mismo tiempo que inaugurarán tres más en Miami.

El objetivo del plan estratégico es repartir el territorio americano en varias zonas con sus respectivos delegados territoriales, como son los casos de los delegados de California, Texas, Nueva York o Florida. El objetivo brasileño, uno de los países con mayor consumo de perfumes del mundo, es el de conseguir 25 tiendas antes de acabar el año. Para ello, seguirán con la estrategia de máster franquicia, permitiendo a empresarios locales la difusión de la marca por todo el territorio brasileño tras los acuerdos de delegados en los estados de São Paulo, Santa Catarina, Paraná y Río Grande del Sur. La expansión americana centra  su actividad productiva en su planta de México DF, desde donde se elabora el perfume y es enviado a los países del continente americano en los que la empresa ya está instalada (como en Estados Unidos, Brasil, México, República Dominicana, Perú). La otra planta de producción está situada en España, desde donde distribuye a toda Europa, África y Asia. En Europa, uno de los últimos países conquistados ha siddo Luxemburgo. Allí tienen previsto abrir la primera tienda después del verano bajo la dirección del delegado Olivier Dandois. En Grecia, la marca ya tiene cuatro puntos de venta con la apertura el pasado 13 de junio de una tienda en la localidad de Larisa. La quinta se abrirá pasado el verano en un centro comercial de Atenas, y además, ya existe un punto de venta en otra zona de la ciudad. Otros países con una buena penetración de mercado son Portugal (con 116 centros) Italia, con 37 centros, o Reino Unido, con 5. El crecimiento de esta cadena, que inició su actividad en 2011, ha llegado a presentar cifras como la de 100 aperturas en seis meses en 12 países diferentes y tiene el objetivo de llegar a las 1.000 tiendas a principios de 2015.