¿Ethereum es mejor o peor que Bitcoin?

Ethereum es mejor o peor que Bitcoin

El uso de las criptomonedas es cada vez más frecuente en el momento actual. Bictoin es una de las más conocidas, pero su posicionamiento también es seguido, muy de cerca, por Ethereum. La primera nació en el año 2009, por tanto, tiene el valor del tiempo de experiencia vinculado a su trayectoria en el mercado. La segunda propuesta llegó en el 2015. Ambas opciones tienen la característica de ser medios descentralizados.

 

Comparativa de Bitcoin y Ethereum

Bitcoin y Ethereumn son criptodivisas que propician el intercambio de transacciones seguras de forma online que pueden realizarse de manera anónima. Aunque la primera nació antes en el tiempo, el potencial de la segunda es elevado. Tomando en consideración el alcance de ambas opciones, Bitcoin es utilizado por más personas.

Por tanto, si ese criterio puede servir de referencia para saber cuál es el mejor actualmente, este indicativo podría dar la respuesta de cuál es el que tiene este reconocimiento, tomando como punto de partida para esta conclusión este componente comparativo.

Bitcoin fue pionera en el mercado y su nombre es más conocido a nivel social. Sin embargo, considerando la diferencia temporal que separa la creación de la segunda frente a la primera, todo hace indicar que Ethereum no solo tiene una trayectoria de éxito, sino que su evolución futura es imparable a partir del valor de su cotización. El año 2017 marcó un punto de inflexión en la historia de Ethereum a partir de la repercusión en su uso que experimentó un incremento de nivel exponencial.

Más allá de las diferencias, ambos elementos tienen puntos en común. Son plataformas que funcionan por medio de blockchain. Una de las fortalezas de este sistema es que los datos guardados no pueden cambiarse, una medida de seguridad en la información que es muy importante teniendo en cuenta la temática inherente a este fin. 

 

 

Ventajas de Ethereum

La respuesta definitiva a cuál es la mejor opción no depende tanto de las características de cada medio, sino de los condicionantes de la situación de cada caso particular porque la clave reside en elegir aquel recurso que se ajusta mejor a las propias necesidades del protagonista. ¿Y de qué puede depender esta elección? Del objetivo que el usuario quiere lograr con este medio de acción. Una de las fortalezas de Ethereum es la inmediatez que da en la realización de las transacciones, un aliciente añadido para elegir este recurso. Una rapidez que supera incluso a Bitcoin.

Tanto Ethereum como Bitcoin son dos de las opciones más utilizadas por las personas. Sin embargo, la realidad de ambas posibilidades no solo está condicionada por la innovación que ha supuesto el uso de las criptomonedas, sino también por el desarrollo futuro de ambas propuestas. Sin embargo, ninguna predicción puede ser exacta cuando se trata de mirar el mañana desde el presente en un momento tan cambiante como el actual.

De hecho, el objetivo de Ethereum va más allá este propósito puesto que también hace posible el desarrollo de aplicaciones que utilizan el sistema de cadena de bloques.

Aprende las mejores técnicas para la Dirección Financiera con los masters de EAE Programas.

 

Más información:

 

Mi Ethereum

 

Universia

 

Digital Trends

 

Rankia

 

Omnicrono

 

Mercado Forex

 

Zona Económica

 

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: