Empresas españolas internacionalizadas

Empresas españolas internacionalizadas

Las empresas tienen la capacidad de evolucionar al ampliar su presencia en distintos lugares mediante un plan de internacionalización. Los ejemplos de las empresas que ya han dado este paso pueden motivar a aquellos negocios que todavía no lo han logrado, pero tienen este objetivo en su idea de expansión.

 

Inditex

Este proyecto especializado en la distribución de moda es uno de los más importantes a nivel internacional. Esta compañía está formada por ocho propuestas que son un referente en este sector: Stradivarius, Massimo Dutti, Zara Home, Zara, Bershka, Oysho, Uterqüe y Pull&Bear. La historia de Inditex comienza en el año 1963. Aquel fue el inicio de un camino que conduce a la actualidad de esta empresa española internacionalizada que emprendió esta presencia en otros destinos en la recta final de la década de los 80.

¿Cuál es una de las principales características de este proyecto en su propuesta de valor para el cliente? La venta de artículos de calidad por un buen precio.

 

Ifeel

El cuidado del bienestar emocional es muy importante para todos. Una de las empresas posicionadas en el escenario internacional es Ifeel, un proyecto que ofrece servicio de atención psicológica y que cuenta con la colaboración de distintos profesionales especializados. Psicólogos colegiados que ofrecen ayuda en distintos campos: los problemas de pareja, la ansiedad, el desarrollo personal, las habilidades sociales, el duelo, la dependencia emocional y la autoestima (además de otras temáticas).

A través de esta vía, quienes deseen recibir esta ayuda pueden realizar esta terapia psicológica online que ofrece distintas ventajas. Por ejemplo, la comodidad de evitar los desplazamientos. Este proyecto ofrece esta ayuda emocional en distintos países ya que está disponible tanto en español como en inglés. Este emprendimiento es un ejemplo de cómo las nuevas tecnologías pueden ser un medio muy importante en la ayuda emocional.

 

 

El Corte Inglés

En este artículo sobre ejemplos de proyectos que triunfan a nivel internacional también podemos destacar a este grupo especializado en perfumería, decoración, viajes, informática, moda, alimentación, cultura y ocio. La atención personalizada define la calidad del servicio de El Corte Inglés. La innovación en la propuesta comercial es una de las características de su oferta.

La magnitud de este proyecto también puede observarse a través de sus datos. Por ejemplo, desde el punto de vista de los recursos humanos, está formado por 90.004 trabajadores. Además, también organiza actividades de distinta temática. Por ejemplo, propuestas de deporte, cultura o actividades infantiles.

 

Iberdrola

Existen ejemplos de empresas españolas internacionalizadas en distintos ámbitos. Iberdrola es un referente en el sector energético que cuenta con distintas líneas de negocio. Tiene distintas secciones: Área de Renovables, Área de Redes, Área de Generación y Clientes.  

Por tanto, el proceso de internacionalización de una empresa describe el itinerario que sigue un emprendimiento hasta alcanzar este objetivo concreto. La referencia de aquellos nombres que ya lo han logrado puede ser un ejemplo de motivación para hacer realidad esta expectativa mediante una óptima planificación y una estrategia. En este artículo hemos descrito el ejemplo de Inditex, Ifeel, El Corte Inglés e Iberdrola.

Apúntate al Curso Administracion de Empresas de EAE Programas y exprime al máximo tus habilidades directivas.

 

Más información:

Inditex

Empresa Exterior

Ifeel

El Mundo

El Corte Inglés

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: