Ecommerce y las redes sociales: cómo conectarlos para vender más

ecommerce y las redes sociales

Las redes sociales son un buen plan de marketing para el comercio electrónico. De la perfecta integración de ambos elementos depende, en parte, el incremento de las ventas. ¿Cómo unirlos a partir de ahora? A continuación, te damos ideas para llevar a cabo esta misión.

 

Marketing de influencers

Las marcas han caído rendidas al encanto de esta profesión emergente. Influencers que se convierten en un medio de unión entre la empresa y el público objetivo. Sin embargo, es conveniente dedicar tiempo a estudiar el perfil ideal que publicite el producto.

En este caso, la empresa facilita un briefing con las directrices esenciales del proyecto que es aceptado por el colaborador. Lo ideal es que los puntos principales del documento dejen un margen para la creatividad del autor del contenido. Esta es la mejor manera de diferenciar la publicidad. 

No te quedes en la superficie de los datos de Instagram; descarta a quienes compran seguidores porque sus datos no son objetivos. Si te interesa la fórmula del patrocinio, ten en cuenta a aquellas agencias que ponen en común a marcas y anunciantes.

Selección de las redes sociales

Por medio de un estudio especializado, conviene evaluar cuáles son las redes que mejor conectan con la filosofía de la propia empresa para alimentar el posicionamiento con perfiles corporativos en esas plataformas. No se trata de interactuar en todas las redes sociales, sino de elegir aquellas que más conviene desde el punto de vista comercial y de branding.

 

 

YouTube

Por ejemplo, una tienda de productos de belleza puede crear un canal con tutoriales de maquillaje. El formato de vídeo es muy atractivo para publicitar el catálogo de bienes y servicios de la compañía gracias a un lenguaje visual.

Estrategia de social media

Diseña un plan de acción comercial para desarrollar una estrategia que esté perfectamente alineada con este objetivo de vincular el ecommerce y las redes sociales. El equipo que trabaje en distintas cuestiones vinculadas con la comunicación digital debe estar coordinado en sus acciones. Por ejemplo, el redactor del blog puede informar al community manager sobre cuáles serán los temas de los próximos textos (si es él quien elige los títulos de manera autónoma).

Construcción de marca

Desde la perspectiva de la consolidación de una identidad digital sólida, puedes observar cómo la venta es la consecuencia natural de esta acción, aunque no sea el primer paso. Las redes sociales son grandes aliadas para que la marca construya de manera proactiva su propia imagen, algo importante porque actualmente los usuarios tienen su propia voz para difundir sus opiniones sobre un negocio.

Tú no tienes el control absoluto de aquello que los consumidores dicen sobre la entidad, pero sí puedes decidir aquello que quieres mostrar tú como emprendedor. A su vez, esto también inspira confianza a la comunidad integrada por nombres que en algún momento pueden transformarse en fieles compradores.  Más allá de los números, no olvides que tus seguidores son personas. Cuando tienes esta premisa presente, la interacción en redes sociales resulta más humana y menos impersonal.

Conviértete en un profesional del marketing con nuestro Master en Dirección de Marketing a Distancia.

 

Más información:

Actualidad Ecommerce

 

¿Te ha resultado útil?: 
0
Sin votos (todavía)
¿Te ha resultado útil?: 
0
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.