Cursos para fiscalidad internacional 2015

Cursos para fiscalidad internacional 2015

Los conocimientos en materia de fiscalidad internacional encuentran una gran aplicación práctica a la hora de llevar a cabo operaciones de comercio exterior y, precisamente por ello, los cursos específicos sobre esta temática suelen tener una importante demanda. Por lo tanto, no es demasiado difícil encontrar distintas modalidades, desde la realización de un Máster hasta los cursos gratuitos impartidos a personas desempleadas o los denominados MO.

Al plantearnos el tipo de curso que podría interesarnos realizar en 2015 podemos optar por los que se imparten de forma permanente, con lo que sólo habremos de estar pendientes del periodo de inscripción y matrícula o esperar esos otros que van surgiendo, habida cuenta de que muchos de los cursos de fiscalidad internacional para 2015 todavía no se han publicitado, en especial los gratuitos.

 

Cursos para adquirir una base o para especializarnos

 

El Ayuntamiento de Barcelona, a través de la oferta formativa del del Almogàvers Business Factory, tiene previsto realizar, al menos, una nueva edición en 2015 del curso "La fiscalidad de las operaciones de compraventa internacional", con una duración de 30 horas y en la modalidad presencial. Si bien todavía se desconocen las fechas, seguirá siendo gratuito y se impartirá a alrededor de una veintena de alumnos. Los principales objetivos del curso son la introducción a los conceptos básicos de la fiscalidad, el estudio del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y los impuestos especiales. Para realizar el curso, dirigido a ingenieros, licenciados o diplomados universitarios o CFGS, se aconseja tener conocimientos de inglés u otros idiomas. Como tantas veces ocurre con los cursos universitarios de enseñanza abierta, en especial con los MOOC, también gratuitos, su programación depende de muchos factores y muy a menudo resulta difícil encontrar aquellos que nos interesan dentro del plazo de celebración o incluso se nos hace complicado encontrarlos. Es por ello que conviene estar atentos a los cursos que vayan surgiendo. Por ejemplo, en la plataforma UniMOOC suelen orientarse los cursos a satisfacer los intereses de los emprendedores, por lo que es habitual encontrar algunos relacionados con materia tributaria. Así, aunque no sean exactamente sobre la fiscalidad internacional, quizá podrían interesarnos como base. En otras ocasiones, nuestro objetivo no es tanto éste sino complementar unos conocimientos que ya tenemos, por lo que buscamos la especialización. De este modo, podrían sernos de utilidad los cursos impartidos por las Cámaras de comercio, como el curso de "Fiscalidad internacional" que prevé realizar la Cámara de Sevilla del 9 al 23 de enero. Un Máster sobre tributación internacional específico o, sin serlo, otro que abordando un aspecto más general incluya la fiscalidad en algunas asignaturas, constituye un buen modo de lograr la especialización. En este sentido, el MBA en Hospitality y Turismo impartido por Ostelea School of Tourism & Hospitality incluye en su programa una asignatura de Dirección Financiera aplicada al sector turístico. Su modalidad es a distancia. Por último, el Programa Superior Universitario en Dirección Financiera y Control de Gestión y Executive MBA son otros cursos de posgrado que también podrían resultar interesantes.