Comportamiento del consumidor online

Comportamiento del consumidor online

Cada vez más personas de distintas edades realizan sus compras desde casa. La inmediatez de este proceso y la posibilidad de visitar los escaparates desde el propio hogar abre una nueva ventana para la gestión de recados habituales. Una persona puede visitar una página y permanecer en ella poco tiempo. En otros casos, selecciona una propuesta que le gusta. ¿Cuál es el comportamiento del consumidor online?

 

Búsqueda de información

El consumidor online está en contacto habitual con información de interés sobre aquellas tiendas en las que compra de manera habitual u ocasional. Por ejemplo, lee estas novedades mediante las redes sociales de la empresa o a través de la lectura del blog corporativo. Además, la persona también considera especialmente las opiniones y los comentarios de quienes han escrito alguna información al respecto, pudiendo hacer constar ella su propio mensaje tiempo después para que su referencia pueda ayudar a los demás.

El propio marketing también influye en las decisiones de compra de los consumidores. Las recomendaciones de los influencers o los microinfluencers pueden ser tenidas en cuenta por una parte del público. Incluso aunque una persona no compre finalmente un artículo, es probable que sí haya tenido conocimiento del mismo a través de esta fórmula de promoción tan utilizada por las empresas.

 

Ofertas

Además del tema mencionado en el apartado anterior, los descuentos también son un aliciente de compra para quienes observan en el precio de un artículo una excelente inversión en la relación de la calidad y el coste. A través de esta consulta frecuente de las novedades, el cliente conoce este apartado de las promociones.

 

 

Compras a través del teléfono móvil

Uno de los productos que se ha convertido en prácticamente indispensable para la mayoría de las personas es el teléfono móvil. Un dispositivo de consulta frecuente que acompaña a cada protagonista a lo largo de su jornada. El teléfono ya no es solo un medio para hacer las llamadas y estar en contacto directo con los demás. Navegar por Internet es una opción frecuente desde este canal. Por ello, no solo el ordenador sino también el teléfono móvil son dispositivos desde los que el cliente consulta opciones y realiza sus compras.

 

Formas de pago

En relación con los medios de pago, Paypal es una de las opciones preferidas por muchos clientes que seleccionan este canal para completar la compra sin tener que facilitar otros datos.  

 

Cómo influye la edad en el comportamiento del consumidor

Uno de los factores que influye en la familiaridad con la que una persona realiza este proceso de compra a través de Internet es el generacional. Los más jóvenes se sienten muy cómodos con esta experiencia puesto que han crecido en un entorno tecnológico. Pero más allá del factor edad, el comercio electrónico es el presente y el mañana. Por ello, muchas personas de diferentes edades han aprendido las nuevas habilidades digitales y están familiarizadas con este concepto. 

En definitiva, como ocurre en el comercio tradicional, el comprador también aprecia la calidad del servicio de principio a fin.

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