Cómo te ayuda un MBA a realizar una exitosa estrategia de internacionalización

Los MBA (Master of Business Administration) son un recurso formativo de inestimable valor en el actual contexto de globalización de los mercados. Estos programas de posgrado dirigidos a titulados y profesionales gozan de un gran reconocimiento y prestigio internacional y están especialmente diseñados para que sus alumnos puedan formarse y mejorar sus habilidades en dirección empresarial. En efecto, cursar un MBA constituye una gran ayuda para adquirir o fortalecer los conocimientos en gestión empresarial y profesionalizar las capacidades directivas, con el fin de ocupar puestos de responsabilidad en las empresas ante un proceso de internacionalización creciente de las mismas. 

Una gestión inteligente

Estos cursos de posgrado ofrecen la oportunidad de adquirir una formación superior con una perspectiva internacional y empresarial, con el objetivo de desarrollar las competencias gerenciales que exige la empresa de hoy. Tanto si se aspira a alcanzar puestos de mayor responsabilidad como si se quieren mejorar las capacidades y competencias directivas, la especialización ayuda a comprender en profundidad el mundo empresarial y su lenguaje. Sus programas están orientados a la preparación de empresarios, profesionales y directivos para desenvolverse en el entorno altamente competitivo en el que la empresa desarrolla su actividad. La internacionalización, uno de los mayores desafíos que que puede abordar una empresa, exige una rigurosa planificación para asentar sus bases estratégicas. Encontrar la fórmula adecuada no es fácil, pues no hay normas que garanticen el éxito en una aventura más allá de nuestras fronteras, por lo que se precisa de una importante labor de análisis antes de trazar un plan de expansión internacional. Puesto que cada empresa ha de encontrar su propio camino, los empresarios dispuestos a internacionalizarse necesitan una buena formación como premisa básica para salir al exterior. A la hora de diseñar una exitosa estrategia de internacionalización se necesitan recursos humanos formados y, por supuesto, la dirección ha de estar implicada, ser su motor. Por lo tanto, fortalecer los conocimientos en gestión empresarial y desarrollar una visión global e integradora de la gestión empresarial, de este modo, es preparar a la empresa para su apertura al exterior minimizando riesgos y multipliando sus posibilidades de éxito.

MBA y MBA Executive

Es fundamental elegir un programa idóneo en función de las expectativas del alumno y del nivel académico de las instituciones. Se aconseja escoger una universidad de buena reputación, con una excelente programación y años de experiencia, de proyección internacional, que esté orientada tanto a la formación teórica como a la actividades y programas de intercambio que fomenten el aprendizaje a partir de la realidad empresarial. EAE Business School es una de las escuelas de negocio más importantes, la primera de España en obtener ella Certificación Internacional de Calidad ISO 9001, por el elevado nivel académico de sus estudios y la 3ª de mayor prestigio y reconocimiento, segun el Ranking MERCO (Monitor Español de Reputación Corporativa). Fundada en 1958, lleva más de 50 años formando a directivos y profesionales. Actualmente ofrece formación presencial, a distancia online y semipresencial desde sus Campus en Madrid y Barcelona, para cursar distintos cursos relacionados con la formación empresarial desde un enfoque gerencial que proporcione una visión estratégica en un entorno empresarial global: MBA en Dirección y Administración de empresas  y un Executive MBA, ambos con posibilidad de Beca EAE en función del área en la que se inscriba el perfil del alumno: desarrollo pymes, mujer directiva, discapacidad acreditada, excelencia académica, emprendedores y directivos. Post relacionados:

 Fuente imagen: Sheelamohan / FreeDigitalPhotos.net