¿Cómo influyen las redes sociales en la economía?

Como influyen las redes sociales en la economia

Las redes sociales influyen de manera significativa en la sociedad puesto que su impacto está directamente  vinculado con nuevos hábitos de consumo. Este canal se ha convertido en un medio a través del que la gente descubre nuevos productos y servicios por medio de la recomendación de otras personas con las que se sienten identificadas gracias a este nuevo tipo de marketing. Un modelo de publicidad que también ha dado lugar a nuevos profesionales que se transforman en la voz de este tiempo.

 

Las redes sociales influyen en los hábitos de consumo

Las necesidades que motivan las decisiones de compra de un ser humano también pueden ser creadas a partir del propio contexto social en el que vive. El fenómeno de Instagram, con su catálogo ilimitado de imágenes en las que la idealización de la vida alcanza su máxima expresión por medio de fotografías de ensueño, ha dado lugar al efecto de la comparación emocional. Perfiles de Instagram que proyectan sentimientos de alegría, experiencias de ensueño y placeres que solo adquieren su sentido pleno cuando son observados por otros seguidores que incrementan el valor de esas publicaciones.

El ser humano de nuestro tiempo está hiperconectado. La sobreinformación es una característica (sin que eso signifique estar mejor documentado). Actualmente, no solo puedes tener en consideración el criterio y las sugerencias de tus mejores amigos, tus seres queridos, compañeros de trabajo y demás conocidos. Las redes sociales traen hasta tu presente un nuevo universo en el que puedes leer diversidad de criterios. Las empresas son conscientes de esta nueva inercia, por ello, también invierten en comunicación de marca a través de estos canales que propician una mejor atención al cliente.

¿Y qué efecto produce en ti el hecho de estar tan conectado con el entorno a cualquier hora del día? De manera prácticamente inevitable, aunque no quieras, esa información te condiciona de algún modo. No te determina en tu libertad esencial, sin embargo, sí establece una variable a tener en cuenta.

 

 

Las redes sociales como fuente de opinión

Mientras que hasta hace un tiempo el hábito principal de quienes deseaban estar informados sobre economía era leer la sección correspondiente de los periódicos con el fin de conocer las tendencias de actualidad, actualmente, Twitter se ha posicionado en un referente de difusión de ideas a través del que estar conectado al estado de la esencia económica. Profesionales especializados cuyas voces son tenidas en cuenta por su trayectoria tienen su propio perfil en esta plataforma de fácil acceso.

Las ideas transmitidas a través de este sistema también se alimentan de la característica de la viralidad de una frase que obtiene un alto nivel de repercusión en un breve plazo de tiempo. La comunicación en redes también se entiende mejor en un escenario de globalización en el que la economía tiene esta dimensión.

Por tanto, la economía es una manifestación del ser humano y de su existencia en comunidad, al igual que la interacción en redes sociales. En este momento, no pueden entenderse la una sin la otra.

Apúntate al Programa ADE de EAE Programas y exprime al máximo tus habilidades directivas.

 

Más información:

 

Alejandro Barros

 

Vivus

 

Listín Diario

 

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: