¿Cómo funcionan la logística y la cadena de suministro de una multinacional?

¿Cómo funcionan la logística y la cadena de suministro de una multinacional?

Uno de los apartados más importantes de una empresa es aquel que está vinculado con la logística. El plan operativo cambia dependiendo de las dimensiones de una compañía. ¿Cuál es el proceso de una multinacional? Este tipo de empresa tiene sedes y puntos de venta en distintos lugares de la geografía, así que esta proyección internacional también está presente en el marco logístico al contar con colaboradores que a modo de medio permiten alcanzar el fin de cumplir con el proceso del reparto de las existencias.

 

Cómo organizar la logística de una multinacional

Por medio de las alianzas con los distintos agentes implicados en el proceso, la multinacional cumple con sus objetivos de control, seguimiento, almacenamiento y distribución, gestionando todas las tareas presentes en el proceso de la cadena de producción centrada en satisfacer las expectativas del consumidor final, que es quien aporta sentido a la labor comercial.

Desde esta perspectiva, es fundamental concretar cuáles son los itinerarios principales para el desplazamiento, puesto que el transporte es un recurso necesario para optimizar el éxito de una multinacional. A su vez, también debe definirse una política de gestión del stock para mejorar el servicio al cliente. Conviene contar con colaboradores que permiten cumplir con los plazos de tiempo indicados en la página web de la empresa.

Un sistema logístico de una multinacional es aquel que ofrece respuestas adecuadas a las necesidades de los medios de transporte, la gestión de los pedidos, el cumplimiento de las garantías de calidad y las ventas. La evolución constante de la sociedad actual y de los recursos disponibles en torno a esta materia hace posible que los empresarios puedan integrar el uso de las herramientas TIC en beneficio de un perfecto cumplimiento con las metas de la logística, ya que el uso de soportes adecuados es eficaz para tener un acceso constante y actualizado a la información.

 

 

Sistema ERP para la logística internacional

Por ejemplo, es posible potenciar el uso de un sistema ERP que simplifica la toma de decisiones efectivas gracias al procesamiento adecuado de la información. La técnica nunca es un fin en sí mismo, sino un medio que a modo de apoyo práctico facilita la realización del trabajo en una multinacional. Estos sistemas de planificación de recursos empresariales son esenciales en sí mismos.    

La lectura de la información se convierte en un valor añadido para agilizar los procesos y evitar el riesgo de error que puede producirse en la gestión del almacén, en las compras o en las ventas. Una de las ventajas de un ERP es que el usuario tiene la oportunidad de tener una visión integral de todo aquello que acontece en la cadena de suministro, observando las constantes conexiones entre el resultado final y las acciones presentes en el proceso.

Por tanto, una multinacional debe contar con un inventario de bienes y recursos que den soporte a esa estructura necesaria para operar con solvencia en el territorio seleccionado poniendo en constante vinculación los objetivos específicos con la causa final del trabajo diario.

Conoce nuestro Executive MBA EAE y mejora tus habilidades directivas.

 

Más información:

Emprende Pyme

Udima

Cash Trainers

 

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: