Ayudas a la internacionalización 2019

Ayudas a la internacionalización 2019

Así como un emprendedor convive con la dificultad de poner en marcha su idea a partir de la propia limitación de acceso a los recursos financieros que son necesarios para realizar esta inversión inicial, en etapas posteriores de la vida de un negocio también puede darse el riesgo de un freno en la expansión que está alineada con la vocación de la internacionalización. Para fortalecer la esencia de la idea frente a las dificultades existentes en el plan de acción, también existen ayudas de apoyo que conducen a este fin. Una información que siempre está contextualizada en el espacio temporal del presente. ¿Cuáles son las medidas a tener en cuenta en este 2019? A continuación enumeramos tres ejemplos de referencia.

 

ICEX

ICEX España Exportación e Inversiones pone en marcha una convocatoria muy interesante para quienes estén interesados en optar a estas Becas de Internacionalización Empresarial que tienen como objetivo principal favorecer la formación de jóvenes especializados en esta materia.

Los seleccionados para participar en esta experiencia de aprendizaje completarán un proceso que reúne una base teórica y un aspecto práctico. Los protagonistas tendrán la posibilidad de completar un máster especializado en esta temática, la formación de idiomas y la realización de prácticas. Al finalizar este periodo, los profesionales estarán cualificados para posicionarse como expertos en el mundo de la empresa al liderar procesos de cambio que son inherentes a la esencia de la internacionalización.

Antes de que llegue ese momento, en el inicio de este camino, la entidad convocante valorará de manera muy positiva la predisposición y el interés de los participantes por dirigir sus pasos profesionales en esta dirección tan relevante por su influencia en el mundo de los negocios. Por medio de la adquisición de nuevas competencias y conocimiento, cada participante podrá diseñar una estrategia adecuada a nivel corporativo para actuar en un mercado internacional.

 

 

ICO Internacional 2019

Este es otro de los puntos que puedes anotar en tu agenda como medio de información. Esta iniciativa ofrece financiación a autónomos, así como también a empresas que sean españolas o mixtas. El requisito que deben cumplir estas entidades es la inversión internacional y hacer constar un porcentaje de un 30% de capital como entidad española.

Cofides

Por medio de su página web, este proyecto presenta cuál es su misión: “Contribuir a la internacionalización de las empresas y de la economía española, así como promover el desarrollo económico y social de países en desarrollo o emergentes”. Por ello, entre los servicios de financiación que ofrece, aporta apoyo a las empresas españolas que cumplen los requisitos indicados para ello y que se encuentran inmersas en un proceso de creación de una nueva entidad, la ampliación de las instalaciones existentes, la apertura de una oficina comercial o la adquisición de una empresa. Puedes consultar todos los datos sobre este plan de acción a través de la web.

Por tanto, estas son tres fuentes de información que pueden servir de guía de referencia para quienes deseen emprender esta meta a nivel comercial en el mercado internacional.

Conoce nuestro Executive MBA EAE y mejora tus habilidades directivas.

 

Más información:

ICEX

ICO

Cofides

 

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: