Apuntes de fiscalidad internacional

Magnifying Glass with Group of Graduates Icon.

                                           Créditos fotográficos: istock Tashatuvango

Los cursos y másters de fiscalidad internacional más prestigiosos son una fuente de conocimiento clave para la futura gestión empresarial. Los profesionales que buscan perfeccionar sus habilidades, mejorar su cualificación, o enriquecer su perfil profesional; así como los graduados superiores que desean tomar este camino en su futuro laboral, han de hacer una buena selección de la Escuela de Negocios donde formarse. El centro elegido, a través de sus apuntes de fiscalidad internacional ha de permitirles alcanzar el nivel de conocimiento suficiente, al menos, en cuanto a los siguientes puntos:

  • Conocer las instituciones de la fiscalidad internacional y tributaria.
  • Descubrir las claves de aplicación del impuesto sobre la renta de no residentes.
  • Saber identificar quiénes y en qué términos están obligados a tributar en cada caso particular.
  • Entender en qué consisten los gravámenes especiales y de qué dependen.
  • Profundizar en el estudio del Impuesto sobre el Valor Añadido.

Las distintas opciones de preparación en fiscalidad internacional, aun partiendo de la misma calidad en sus programas formativos y presentando temarios muy completos, pueden abordar el tema desde diferentes puntos de vista:

  • Centrándose en los aspectos legales y jurídicos del ámbito fiscal.
  • Abordando el tema desde el punto de vista de la gestión.
  • Combinando la primera perspectiva, más teórica, con la segunda, orientada a la práctica; para una visión mucho más real de la fiscalidad y lo que implica, para Gobiernos, empresas y ciudadanos.

Los mejores cursos y másters de fiscalidad internacional para profesionales y graduados superiores

La Escuela de Negocios EAE, con sus campus en Madrid y Barcelona aboga por una preparación integral, formando a profesionales capaces de optimizar la gestión en las empresas donde desempeñen su labor en el futuro en base a la solidez de los apuntes de fiscalidad internacional y las enseñanzas en temas financieros y tributarios recibidas durante su aprendizaje. Los planes de estudios de los cursos y másters de fiscalidad internacional de EAE Business School se completan con una minuciosa selección del profesorado; que incluye a Doctores, Especialistas, Consultores, Auditores y expertos en cada una de las distintas áreas que se tocan en los programas. Por su completitud, prestigio y vocación práctica, cabe destacar dos opciones dentro de su oferta educativa:

  • Máster en dirección y gestión financiera: diseñado para preparar a directivos financieros con un alto perfil estratégico y capacidad para un ritmo de trabajo flexible, que les permita anticiparse a los cambios de forma proactiva.
  • Máster Executive MBA: un programa que se dirige a profesionales con experiencia directiva que se centra en el management en un entorno globalizado y que se presenta con un enfoque innovador, buscando desarrollar la capacidad analítica, la visión integral y estratégica, la responsabilidad social y las habilidades comunicacionales de sus formandos.

Ambos con una nutrida porción del temario dedicada a tratar asuntos relacionados con tributación y fiscalidad internacional, dos áreas que cualquier alto ejecutivo en un puesto de responsabilidad debe dominar para poder desempeñar una gestión transparente, consciente y adaptada a las exigencias normativas de un área que evoluciona de forma muy dinámica, complicando el cumplimiento de sus requisitos.