Alemania está al borde de la recesión

Alemania está al borde de la recesión

Las novedades sobre el sector financiero ocupan un lugar destacado en la prensa nacional e internacional por la importancia que lo ocurrido en torno a este ámbito tiene en la vida de las personas y de las empresas. Uno de los datos más relevantes de la actualidad económica tiene que ver con el presente que atraviesa Alemania que experimenta el riesgo de una recesión con las posibles consecuencias derivadas de este hecho en el mercado.

 

Situación de la economía alemana

Un dato de recesión produce diferentes efectos en ámbitos muy importantes a nivel social como veremos a continuación. Por ejemplo, en el plano del empleo ya que esta cuestión también influye en los salarios y en las oportunidades de desarrollo profesional. A su vez, las empresas también pueden experimentar una reducción en el beneficio obtenido con su actividad. Lo ocurrido en este punto del mapa también trasciende más allá de este contexto por la vinculación que este asunto puede tener con la evolución de la economía de otros países de Europa. En concreto, los expertos que describen este posible riesgo de recesión en Alemania apuntan a que sería en esta última etapa del presente año 2019 cuando los datos pueden indicar el riesgo de esta realidad que produce tanta atención a nivel de análisis.

Una recesión influye en el curso económico y produce preocupación en torno a los mercados y también traslada esta visión de la incertidumbre a las familias. Desde el punto de vista del significado, una recesión no es sinónimo de vivir un tiempo de crisis económica que describe un escenario de inestabilidad que se prolonga en el calendario de manera significativa. Pero la recesión sí muestra sus síntomas a través de los datos que ponen de manifiesto un cambio en la actividad económica de ese escenario en el que se sitúa. Esta observación ha llevado a los expertos a concluir que Alemania puede experimentar un episodio de estas características en un horizonte reciente.

 

 

Crecimiento negativo de la economía

Un crecimiento negativo que describe lo ocurrido en esta economía que es tan importante a nivel mundial. Este es un asunto que produce preocupación tanto en sus causas como en sus efectos puesto que esta situación de recesión interfiere en el potencial de evolución de un país.

Este aspecto económico también tiene su reflejo en el componente emocional por la influencia que las emociones tienen en la toma de decisiones en torno a la realización de una inversión, por ejemplo. La visualización de un contexto condicionado por la esencia de una recesión también influye en el posicionamiento que los inversores adoptan ante este contexto definido por variables que ponen de manifiesto este periodo de vulnerabilidad en el marco económico. 

En conclusión, Alemania es una de las potencias más importantes no solo de Europa sino también del mundo. Por todo ello, lo ocurrido en la economía del país también produce una reflexión en torno a las consecuencias que pueden producirse en el espacio internacional. Y los expertos ponen una atención especial en informar sobre este tema de interés para todos.

Descubre nuestro Master MBA Online. Inscríbete antes de que se agoten las plazas.

  

Más información:

Tourinews

El Economista

El Blog Salmón

El Economista

20 Minutos

El Economista

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará sus datos personales para contactarle e informarle del programa seleccionado de cara a las dos próximas convocatorias del mismo, siendo eliminados una vez facilitada dicha información y/o transcurridas las citadas convocatorias.

Ud. podrá ejercer los derechos de acceso, supresión, rectificación, oposición, limitación y portabilidad, mediante carta a EAE – OSTELEA Formación Online, S.L. - Apartado de Correos 221 de Barcelona, o remitiendo un email a atc@eaeprogramas.es. Asimismo, cuando lo considere oportuno podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.

Podrá ponerse en contacto con nuestro Delegado de Protección de Datos mediante escrito dirigido a dpo@planeta.es o a Grupo Planeta, At.: Delegado de Protección de Datos, Avda. Diagonal 662-664, 08034 Barcelona.
Marque las casillas para darnos su consentimiento: