5 modelos de un plan de marketing

A la hora de comenzar con la planificación de la estrategia de marketing a aplicar conviene inspirarse en otros modelos de un plan de marketing. De esta forma, se gana en perspectiva y se asegura que ningún aspecto importante falta en el documento. En este post se recopilan cinco estilos diferentes: el experto, el planificador, los que reflejan casos reales, los elaborados en inglés y el más completo de todos, orientado a una expansión internacional; para que, en conjunto, permitan obtener una amplia visión de lo que se espera de un buen plan de marketing.

 

modelos plan de marketing

Créditos fotográficos: istock Melpomenem

 

INFOGRAFÍA REDES SOCIALES, DESCÁRGATE LA GUÍA GRATIS

 

Los mejores 5 modelos de un plan de marketing

 

  1. EXPERTO. El ejemplo de plan de marketing que propone el experto en marketing Manu Santana a través de su web se caracteriza por completarse el esqueleto de la planificación con datos reales. De esta forma se puede obtener una mejor comprensión de cada apartado, que gana en profundidad gracias a un análisis DAFO al que no le falta detalle.
  2. PLANIFICADOR: De entre los modelos de un plan de marketing, el que propone Augusto Peralta Aguilar también es de los mejores que se pueden encontrar en la red. La diferencia con otros es que éste plantea cada sección a través de cuestiones, para que sea la propia organización, en el momento de confeccionarlo quien se haga las preguntas cuyas respuestas le ayudarán a trazar la dirección más adecuada para su planificación.
  3. REAL. Resulta muy interesante conocer ejemplos reales, sobre todo cuando se trata de los utilizados por empresas de reconocido prestigio, como es el caso de las siguientes y los modelos de un plan de marketing que proponen:
  1. INGLÉS. También se pueden encontrar buenas propuestas de modelos de un plan de marketing en otros idiomas. En inglés, pueden destacarse las siguientes:
  1. COMPLETO. El plan de marketing que propone EAE en su ebook gratuito, que expone todas las claves para la elaboración de uno orientado hacia la internacionalización. Destaca de otros modelos de un plan de marketing por:
  • Explicar las utilidades y objetivos de este tipo de documentos, contribuyendo así a aumentar su valor práctico.
  • Describe los fines que impulsan a una organización al diseño de una planificación de este tipo.
  • Propone algunas de las cuestiones más importantes que ayudan a la empresa en el proceso de creación del plan de marketing.
  • Detalla el modo óptimo de llevar a cabo la selección del mercado, o los mercados, de destino; paso a paso.
  • Proporciona una completa plantilla para elaborar el plan de marketing internacional, con claras explicaciones de la información que cada apartado debe aportar.
  • Expone las 4 claves de todo buen plan de marketing.