Secciones del Blog

10 aspectos a valorar antes de salir a vender al extranjero

vender al extrangero

La decisión de salir a vender al extranjero es lo suficientemente importante como para medir cuál es la garantía de esta acción comercial. ¿Cuáles son los diez aspectos a valorar antes de dar este paso?

 

1. Motivaciones

Estudia cuál es la razón de ser de esta decisión, tus motivos para elegir esta acción como una oportunidad para llevar tu negocio a una nueva dimensión. Una información meditada justifica esta visión empresarial.

2. Nivel de preparación

Salir a vender al extranjero no es dar un salto al vacío. Esta meta tan exigente requiere de un plan previo. ¿Cuenta tu empresa con los recursos necesarios para dar una respuesta objetiva a las demandas que plantea el proceso?

Esta nueva vía de trabajo afecta a la realidad integral de la empresa tal y como ha sido vista hasta el momento. ¿Cuáles son esos cambios directos?

3. Presupuesto

Esta meta supone un coste económico para la organización. ¿Cuáles van a ser las fuentes de financiación para asumir el total de esta medida? Haz números para tener una visión de cómo afecta todo esto a la situación actual de la empresa.

4. Obstáculos

No conviene observar esta iniciativa desde el punto de vista ideal en donde todo son ventajas y beneficios. En el proceso encontrarás obstáculos y deberías enumerarlos de antemano para identificarlos con realismo.

 

 

5. Situación del mercado

Un mismo nicho de mercado puede tener variables muy diferentes dependiendo de la ubicación del mapa. Por esta razón, elige el destino en el que vas a vender los productos y servicios de la empresa después de haber examinado estos factores geográficos.

6. Recursos Humanos

¿Quiénes van a formar parte del equipo encargado de ocuparse de esta nueva dimensión de la empresa? Para dar forma a este propósito comercial, no solo es necesario definir el presupuesto, sino también seleccionar los perfiles adecuados para ello. ¿Cuenta la empresa con este activo de talento actualmente?

7. Elección del momento

¿Cuál es el plazo de tiempo aproximado que te marcas para empezar a vender tus productos y servicios en el extranjero? Las metas deben ser objetivas. En ese caso, elige cuál es la fecha indicada para dar este paso.

8. Normativa legal

Tienes que estar informado de todas las cuestiones sobre esta materia para garantizar el cumplimiento de los requisitos legales en el proceso de conquistar un mercado extranjero.

9. Finalidad

No solo puedes preguntarte por el porqué, además, también puedes determinar la causa final; el para qué de esta acción. Por medio del estudio de las motivaciones y los objetivos puedes tener una visión más completa de este momento histórico que vive tu empresa.

10. Selección del catálogo

¿Cuál es la ventaja competitiva que plantea la empresa por medio de una cartera de productos descritos en un catálogo destinado al público objetivo del lugar de destino? Es importante dedicar tiempo a esta cuestión para decidir muy bien cuál es la oferta y el precio. De ello depende, en gran medida, la propia rentabilidad de este plan de acción.

 

¿Te ha interesado esta noticia? Descubre nuestro EMBA para convertirte en un experto.

 

 

Más información:

 

Bimarketing

 

Empesa exterior

¿Te ha resultado útil?: 
Sin votos (todavía)
Buscador de noticias

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Recibe nuestras publicaciones directamente en tu email cada 15 días.

EAE – OSTELEA Formación Online, S.L., tratará tus datos personales para gestionar la relación contigo y para remitirte, por cualquier medio, información y comunicaciones comerciales sobre nuestros productos y servicios similares a los solicitados. Los datos sólo se cederán a empresas de nuestro grupo si nos das tu consentimiento y nunca a empresas ajenas al mismo. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como a otros derechos, como se explica en nuestra política de privacidad.