Wado, un caso de emprendimiento y crowfunding ejemplar

emprendimiento y crowdfunding

Para llevar a cabo un emprendimiento efectivo es importante identificar un nicho de mercado y ofrecer algo diferente. Un ejemplo de éxito que puede servir de inspiración a los emprendedores es Wado. Esta marca de moda transmite tres valores corporativos: un diseño atractivo, una propuesta de creaciones sostenibles y un coste competitivo. Tres propiedades muy valoradas por el público objetivo. 

La marca se diferencia, de este modo, de otros negocios de moda sostenible presentes en el mercado y cuyos precios son muy elevados. Por tanto, no todas las personas disponen de los recursos para costear esos productos. Sin embargo, el cuidado del medioambiente debería ser un compromiso universal en una sociedad global. Wado pone en práctica esta misión general. 

 

Marca de moda con compromiso social

El compromiso de la marca con el medioambiente queda presente a través de su página web por medio de un pacto con el consumidor que inspira esta ecología verde tan admirable en estas palabras: “Cuando tú compras un par de zapatillas, nosotros plantamos dos árboles”. El equipo colabora con la ONG WeForest con el objetivo ejemplar de reforestar las zonas dañadas en Khasi Hills. Por tanto, Wado es un concepto de emprendimiento excelente porque ofrece más que moda al usuario, que también tiene la oportunidad de poner en práctica su actitud activa en el respeto de la naturaleza a través de la compra en este catálogo.

Estas zapatillas deportivas se convierten, desde este punto de vista, en la metáfora de un estilo de vida más saludable que puede alimentar el bienestar físico y emocional de cualquier ser humano del siglo XXI. La marca invita a través de este gesto deportivo a que todos aquellos que se fijen en Wado encuentren también una nueva manera de embellecer el mundo a través de pequeñas acciones. Acciones tan simples y cotidianas como comprar unas zapatillas nuevas que pueden ser tendencia, pero también transmitir algo más que diseño. 

 

 

Este compromiso ecológico de la marca está presente en la base misma de su metodología de trabajo. La elaboración de las zapatillas se lleva a cabo de un modo totalmente artesanal en los puntos de producción habilitados para tal fin en Portugal. Además, uno de los criterios elegidos en la elección de los proveedores es la selección de colaboradores que no utilizan cromo. Gracias a este apoyo de la economía local, también se reduce la contaminación asociada al transporte.

Emprendimiento a través del crowfunding

De un modo muy positivo conviene destacar que una idea tan ilustrativa como Wado ha sido posible gracias a una filosofía de economía colaborativa, siendo un referente de crowfunding que puede servir de inspiración para otras personas que tienen un sueño que desean cumplir y pueden observar en este éxito una referencia real de cómo materializar una idea que es apoyada por otras muchas personas que creen en ella. 

Wado ha conseguido transmitir estos valores al integrar esta filosofía en el plan de negocio de manera integral.

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Más información:

We Are Wado

 

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